Diario Vasco

Los equipos de balonmano regresan a la competición durante este fin de semana

Beñat Errazkin, jugador local, realizando un lanzamiento.
Beñat Errazkin, jugador local, realizando un lanzamiento.
  • El Urnieta Balerdi Harategia vuelve a la liga midiéndose en un interesante partido al Ereintza en Errenteria

Tras finalizar las vacaciones por Navidad, los equipos de balonmano del UKE vuelven a la competición oficial este mismo fin de semana. Las únicas excepciones son las sénior del Urnieta Larrialdiak Fundazioa y los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia. Las primeras disfrutarán de una jornada más de descanso, mientras que los segundos aplazarán su partido contra el Leizaran al 26 de enero.

Los sénior del Urnieta Balerdi Harategia disputarán un importante encuentro ante el Ereintza hoy sábado a las 17.45 en el Polideportivo Municipal de Errenteria. En la clasificación, los urnietarras son quintos con 12 puntos, los mismos que el Legazpi, segundo clasificado, y el propio Ereintza, tercer clasificado. Por lo tanto, los dos puntos que estarán en juego el sábado se antojan vitales para finalizar la ida de la Liga en los primeros puestos de la clasificación.

En categoría juvenil, los chicos del Urnieta Guria Jatetxea se enfrentarán al Ordizia el sábado a las 18.30 en el Polideportivo Municipal. Los rojillos son primeros en su grupo en esta segunda fase de competición y afrontan el encuentro con la intención de obtener los dos puntos para seguir en dicha posición.

Las chicas del Urnieta Quel Abogados jugarán ante el Pulpo hoy a las 12.00 en el Polideportivo Municipal. Las urnietarras pelearán por obtener los primeros puntos en esta difícil segunda fase de competición, donde están emparejadas con los mejores equipos de la fase anterior.

Las cadetes del Urnieta Adarra Aroztegia jugarán el domingo a las 12.00 el derby ante el Leizaran. Se espera un partido interesante e igualado, ya que las de Andoain solamente tienen un punto más que las urnietarras.

Finalmente, en categoría infantil, los chicos del Urnieta Ñam Restaurantes disputarán su encuentro ante el Bera Bera mañana a las 10.00 en el polideportivo Bidebieta.

En chicas, las de segundo año del Urnieta Altuna Autobusak jugarán ante el Udarregi A hoy a las 10.30 en el polideportivo Oiardo. Por otro lado, las de primer año del Urnieta Kamox Precision Machining se enfrentarán al Egia 2 mañana domingo a las 11.30 en el polideportivo de Egia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate