Diario Vasco

Contundente victoria del Preferente en el primer partido del año

El Mundarro Petritegi de categoría Preferente no pudo abrir el año de mejor manera, con una importante victoria por 0-5 frente al Roteta, rival directo de los morados en los puestos bajos, y que se situaba un punto por encima del conjunto astigartarra. Con este partido se cerraba la primera vuelta, y en estos momentos el conjunto morado se sitúa decimotercero, fuera de los puestos de descenso, con 14 puntos.

El partido comenzó bien, con ambos equipos bien ordenados, pero con un Mundarro Petritegi mejor colocado y más intenso en los balones divididos. Poco a poco, los visitantes se adueñaron del esférico, y comenzaron a crear peligro en el área rival. La mala fortuna se cebó con los locales, cuyo portero caía lesionado y, sobre la media hora, el capitán Gartzi mandaba el balón a la red de potente disparo. Los morados circulaban con rapidez por ambas bandas, creando mayor peligro por banda derecha pero no consiguieron aumentar su ventaja.

Tras la visita a los vestuarios, el conjunto local empujó como es normal a los astigartarras, pero en una bonita contra que condujo Guti, Txomin hacía el segundo para tranquilidad de los morados. Un error en el despeje de Urko, que vuelve al club tras varios años en el Touring, pudo reducir distancias, pero tras el pequeño susto, el partido se volvió completamente del lado del Mundarro Petritegi, que hizo tantos goles como en el resto de partidos disputados hasta la fecha. Igor, Txomin nuevamente y Polaina, finiquitaron un partido de claro color visitante, para volver a ganar 10 jornadas después.

En la próxima jornada visitarán al Eas08, en el primer partido de la segunda vuelta y frente a un rival al que ya vencieron en el debut liguero, pero en un partido completamente distinto al que se prevé ahora.

Jugaron de morado para iniciar el 2017: Urko, Maik, Teru (Argoitz), Markel, Nogi, Gartzi, Txomin (Polaina), Ivan, Aicua (Igor), Guti (Joxemai) y Ander Mendiburu (Oier).

Cadete de honor

Comienzo de año y termino de la primera vuelta para el Cadete de Honor con un empate fuera de casa ante el Sporting de Herrera que le permite seguir en una muy buena sexta posición dentro de esta máxima categoría. El partido fue dominado por los astigartarras, que se adelantaron en el marcador, pudiendo haber sentenciado antes el encuentro, viéndose empatados al final.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate