Diario Vasco

Actuación íntima y cómplice de Gatibu en Petritegi para abrir la temporada del txotx

Brindis de Otaño y Merketegi (de Petritegi) con Gatibu.
Brindis de Otaño y Merketegi (de Petritegi) con Gatibu.
  • La actuación se engloba dentro de la sexta edición del Musik&Txotx que organiza la sidrería astigartarra

La banda bizkaitarra de rock&roll Gatibu estrenó en la noche de Reyes su gira 'Aske maitte aske bizi' dando su primer concierto en tierras guipuzcoanas, concretamente en la sidrería Petritegi de Astigarraga. El cartel de no hay entradas se colgó a los pocos días de su salida a la venta, mostrando el tirón de Alex y compañía.

Como en las anteriores ediciones del Musik&Txotx, el público pudo degustar las sidras de la nueva cosecha de Petritegi, dando inicio a la nueva temporada de txotx, que comenzará la próxima semana. Para acompañar a dicha degustación se sirvió la tradicional cena basada en productos Eusko Label: huevos, pollo, txistorra y okel-taloak (mini-hamburguesas). Productos locales y de primera calidad, ideales para maridar con la sidra. Y de postre, tejas y cigarrillos de Casa Eceiza.

En esta sexta edición del Musik&Txotx, el ya popular concierto de víspera de Reyes en la conocida sidrería, los de Gernika hicieron vibrar a los asistentes en un fría noche. Porque desde los primeros acordes, Alex y los suyos hicieron subir la temperatura. Los asistentes provenían principalmente de Gipuzkoa, aunque los había también de Bizkaia y Navarra, y hasta hubo una pareja que vino desde Roma «¡expresamente a ver el concierto!», afirman desde Petritegi. Así, gente de todas las edades, conectó con el grupo vizcaíno creando una atmósfera íntima y cómplice, una de las señas de identidad de este evento. El éxito del concierto fue, sin duda, el mejor regalo de Reyes para todos aquellos que se acercaron a Petritegi y una forma diferente de iniciar la temporada de Txotx.

Desde Petritegi quieren agradecer a Ginmusica, por la impecable organización del concierto, a Eusko Label, por los productos, a Casa Eceiza, y especialmente a Gatibu, por su «profesionalidad, cercanía y buen rollo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate