Diario Vasco

Cuatro pelotaris afrontan las semifinales del Provincial de trinkete

Cuatro pelotaris hernaniarras van a jugar hoy sábado en Irura las semifinales del campeonato de Gipuzkoa de trinkete.

A las 15.15 el cadete Oihan Zugasti va a jugar contra el pelotari de Azkoitia Oteiza. Hasta ahora los dos pelotaris han ganado todos sus partidos con solvencia y el pronóstico está igualado. El pelotari que más daño haga con el saque tendrá mucho ganado.

A las 16.15 el juvenil Endika Arizmendi va a jugar contra el pelotari de Oiarpe Ugalde III. En este partido también los dos pelotaris llegan imbatidos y el pronóstico está igualado, son dos de los mejores especialistas de esta modalidad y el espectáculo está asegurado.

Y por último a las 17.15 el sénior Ander López va a jugar contra el hernaniarra Eñaut Esnaola, pelotari que juega con el club Urnieta. López, después de un año de inactividad, está jugando un buen campeonato pero Esnaola es el gran favorito para ganar la txapela y al pelotari del CD Hernani le espera un partido muy difícil.

Escuela de pelota

A las 15.00 los 12 mejores pelotaris de la escuela disputarán la fase final del campeonato que se está jugando en la modalidad individual. Tendrán que jugar tres partidos para ganar las txapelas y el primer enfrentamiento será el de cuartos de final. En benjamines juegan Oier Azpeitia-Unax Pascual, Unax Goikoetxea-Joanes Usabiaga y Eñaut Otaño-Danel Manterola. En alevines lo harán Aiur Elizazu-Ianitz Gorrotxategi, Xuban Iturbe-Beñat Arruti, Auritz Txintxurreta-Mateo Zubeldia. Una vez terminados los cuartos de final, los 43 pelotaris y los entrenadores se sacarán la foto oficial de la temporada y a continuación se jugarán las semifinales y las finales, para terminar con la entrega de premios para todos los pelotaris.

Dentro de la programación de las finales de esta tarde también van a incluir la final de la categoría juvenil del torneo 4/5 de Hernani. A las 18.00 Ander Lazkano y Endika Arizmendi van a ser protagonistas de un partido que se presenta muy igualado.

Los dos pelotaris hernaniarras han llegado a la final después de haber jugado una fase de clasificación de cuatro partidos y haber ganado las semifinales el martes pasado. La clave del partido estará en el estado físico de los dos pelotaris. Arizmendi jugará su tercer partido de esta semana y Lazkano tiene las manos bastante justas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate