Diario Vasco

Astigarraga recuperará este año la cronoescalada a Santiagomendi

Los chavales podrán disfrutar hoy con la bicicleta en el monte Santiagomendi.
Los chavales podrán disfrutar hoy con la bicicleta en el monte Santiagomendi. / JUANFER
  • Se celebrará a modo de prueba este año con la participación de cicloturistas, el día 23 de julio

Astigarragako Txirrindulari Taldea va a organizar una serie de actividades durante el presente año. Este colectivo busca intensificar la presencia del ciclismo como deporte en la localidad y en esa línea viene trabajando en los últimos años.

Una de las citas importantes llegará hoy mismo. Para comenzar bien el año habrá un encuentro KDD MTB a partir de las 10.00 horas.

Se trata de una actividad participativa en las cercanías de la ermita de Satiagomendi, en la cual todos los jóvenes, menores y mayores podrán probar y exhibir sus habilidades sobre la bicicleta. Desde el colectivo astigartarra afirman que la organización pondrá a disposición de los participantes furgonetas para poder subir a la ermita.

La segunda de las tres citas importantes que desarrollarán este año 2017 los miembros de Astigarragako Txirrindulari Taldea será ya el 29 de abril con la Txirrindagan Txiki, una carrera ciclista para chavales. Por tercer año consecutivo se organizará esta prueba en el centro de la localidad para los jóvenes que compiten en categorías cadete e infantil.

Una de las citas del año 2017 con el mundo de la bici en Astigarraga llegará el 23 de julio, con motivo de las fiestas de Santiago. Se vivirá la cronoescalada a Santiagomendi. Se pretende recuperar la subida contrarreloj a la cima del monte, que durante muchos años fue cita imprescindible en el calendario txirrindulari aficionado y en las fiestas de la localidad.

Este año, a modo de prueba, la carrera estará dirigida a cicloturistas. «¿Quién sabe si volveremos a ver a los futuros Santis Blanco, Albertos Contador u otros muchos que participaron en esta prueba?», cuestionan desde el colectivo ciclista de la localidad. Hay que recordar que la prueba ciclista que subía a Santiagomendi contaba con un gran prestigio dentro del mundo ciclista aficionado. Sin duda, será una gran noticia su recuperación para el deporte en el municipio.

Por otro lado, les hace mucha ilusión el poder informar que por primera vez y dentro de la actividad de Eskola Kirola un grupo de niños y niñas de Astigarraga ha escogido realizar la actividad de ciclismo. «Estamos convencidos de que van a disfrutar con ello. Y, cómo no, van a tener todo el apoyo de nuestro grupo», señalan.

Para finalizar una nota para recordar que los interesados en renovar o realizar la licencia del año 2017 pueden hacerlo a través de los colectivos locales de txirrindularis.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate