Diario Vasco

El grupo Gatibu actúa esta noche en el musik&txotx de Petritegi

Los integrantes del grupo Gatibu durante uno de sus conciertos.
Los integrantes del grupo Gatibu durante uno de sus conciertos.
  • Tras una cena con pintxos Euskolabel y txotx, dará comienzo la actuación en la que va a ser la sexta edición de esta cita

Hoy 5 de enero, la víspera de Reyes, volverá a reunir música y sidra en la nueva edición de Musik & Txotx, una cita anual en la Sidrería Petritegi que se ha convertido ya por derecho propio en un clásico de la agenda cultural vasca.

A las 20.00, desde El Buen Pastor donostiarra saldrán los buses que acercarán al público a la sidrería de Astigarraga, donde tendrá lugar el concierto, además de realizar el txotx tradicional y degustar una cena de pintxos ofrecida con productos Euskolabel.

Tras la participación de El Columpio Asesino, Cápsula, John Berkhout, Bigott, Kokoshca, Arizona Baby y Los Bracco en anteriores ediciones, en esta ocasión la cita estará encabezada por una de las bandas de rock&roll más relevantes de Euskal Herria, Gatibu.

Los de Gernika arrancan el nuevo año con su nuevo disco 'Aske maitte aske bizi', séptimo de su ya extensa carrera, que ha visto la luz a primeros de diciembre en la Azoka de Durango.

Ginmusica y Petritegi Sagardotegia se alían en esta edición una vez más con Euskolabel para ofrecer una noche llena de sabor.

Gatibu es una banda de rock formada en el municipio de Gernika-Lumo en el año 2002 y hasta ahora ha publicado como cuarteto seis álbumes y un directo. Desde sus primeras canciones se puede apreciar abiertamente que la banda ha sido creada para ser una de las líneas musicales más populares de la cultura vasca.

A lo largo de poco más de una década de vida puede destacarse que la tendencia de sus trabajos ha estado encaminada en la búsqueda de un sonido más natural, prolífico y amplio, mejorando notablemente sus resultados de estudio y manteniéndose distanciado de cualquier actitud vanguardista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate