Diario Vasco

Doscientos chavales en el torneo de Navidad

Los equipos que lograron hacerse con el triunfo en las distintas categorías del torneo de Navidad de Urnieta.
Los equipos que lograron hacerse con el triunfo en las distintas categorías del torneo de Navidad de Urnieta. / JUANFER
  • Los infantiles del UKE se llevaron el triunfo en el campeonato navideño organizado en el Polideportivo

La semana pasada fue muy intensa para la sección de balonmano del Urnieta Kirol Elkartea, ya que organizó varias actividades y participó en otras cuantas. El 26, 28 y 29 de diciembre se organizó el Campus Navideño de Balonmano dirigido a benjamines y alevines del municipio. En él participaron más de 40 chicos y chicas, que tuvieron una gran oportunidad para conocer y jugar al balonmano. El campus fue dirigido por técnicos del club y tuvo la ayuda de jugadores de categoría juvenil. El último día los participantes tuvieron una merendola y recibieron una muñequera con la mascota de la sección.

El 27 y 29 de diciembre el Uharte organizó su Torneo de Navidad. El martes fue el turno de los infantiles del Urnieta Ñam Restaurantes, que jugaron contra Uharte, Tolosa y Corazonistas (Vitoria). Los urnietarras tuvieron un gran éxito, ya que ganaron los tres encuentros que tenían que disputar y se proclamaron campeones del torneo. El jueves fue el turno de los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia y éstos también jugaron contra los mismos equipos. Aunque estuvieron cerca, no pudieron repetir el éxito de los infantiles, puesto que en el últimio encuentro el Uharte demostró ser un gran equipo y ganó el campeonato.

Sin embargo, el gran evento de la semana fue el viernes, cuando la sección de balonmano del UKE organizó la novena edición del Torneo de Navidad. En la edicion de este año, además del Urnieta, participaron los clubes Tolosa, Ereintza y Leizaran y en total fueron 20 equipos y más de 200 jugadores los que acudieron a la cita. Desde primera hora de la mañana y durante todo el día se disputaron encuentros de categoría infantil y cadete, tanto masculino y femenino, en el Polideportivo y Frontón Municipal. Al mediodía los equipos comieron en el comedor de la Ikastola Egape para tomar fuerzas y continuar por la tarde con los partidos.

Antes de comer, la Escuela de Balonmano de Urnieta y la de Ereintza disputaron un bonito encuentro, ya que ambos equipos estaban muy igualados y se pudo ver un juego interesante para tan temprana edad. Finalmente, los de Errenteria se impusieron por un solo gol (18-19).

Por la tarde se jugaron más partidos de infantiles y cadetes hasta que a las 19.15 comenzó el encuentro de clausura, que enfrentó a los sénior del Urnieta Balerdi Harategia con los del Tolosa. En este partido los aficionados locales pudieron disfrutar de jugadores tolosarras de alto nivel pero, como siempre, arroparon y animaron al conjunto local. Sin embargo, los tolosarras impusieron su mayor calidad para ganar el encuentro (24-35).

En el descanso de este último partido se repartieron los trofeos del torneo de la mano de Joxeba Lizaso, presidente del Urnieta Kirol Elkartea, Eva Pérez, coordinadora de la sección de balonmano del Urnieta Kirol Elkartea, y Mikel Pagola, alcalde de Urnieta. Los ganadores del campeonato fueron los siguientes: en infantil masculino, Urnieta, en infantil femenino, Leizaran, en cadete masculino, Tolosa y en cadete femenino, Leizaran. A los árbitros se les entregó un pequeño regalo como recuerdo y se conoció a la ganadora de la cesta de Navidad que se sorteó. Desde el club se quiere agradecer a todos los directivos, entrenadores, jugadores y padres que han organizado y colaborado en el Torneo, y también a los patrocinadores del evento: Ayuntamiento de Urnieta, Kaiku, Eroski, Muazpi Harategia y Guria Jatetxea.

Hinchables

La pista central del Polideportivo acoge hoy durante todo el día la colocación de unos hinchables para disfrute de los más pequeños de la casa. Estarán de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.00 horas.

Teatro

Ados teatroa preestrena la obra teatral 'Idiot Txou' a las 19.30 horas en Sarobe. La entrada es de 5 euros. Se pueden adquirir media hora antes del comienzo.

Cabalgata

Los trajes de los ayudantes de los Reyes Magos para la Cabalgata que tendrá lugar mañana jueves en Urnieta se repartirán hoy desde las 18.30 hasta las 19.30 horas en Lekaio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate