Diario Vasco

Cara y cruz para los ciclistas astigartarras en la última jornada del año en el velódromo de Anoeta

Telmo Semperena en competición.
Telmo Semperena en competición. / RINCÓN
  • Este próximo fin de semana vivirán la séptima jornada del Bio Racer Saria en la instalación donostiarra

Muy diferente la suerte de los corredores astigartarras en la sexta jornada del Bio Racer Saria, disputada el último día del año en el velódromo donostiarra.

En categoría cadete los ciclistas del equipo Construcciones Víctor Álvaro- Silam perteneciente al Club Donosti Berri, eran la cara de la moneda, al realizar unas grandes carreras, mejorando su situación en la lucha por la general.

Jaime Romero, con su quinto puesto en la prueba de eliminación y el noveno en la de puntuación, sumaba 8 puntos para la general, y avanzaba dos posiciones, situándose decimocuarto.

Telmo Semperena, con su cuarta plaza en eliminación y su décimo puesto en la puntuación, recortaba un punto al líder, y se mantiene segundo a solo tres puntos del primero. Continúa líder Julen Dorronsoro, del equipo Limousin.

La cruz

La cruz de la jornada era para la categoría júnior, en la que Urko Semperena, a pesar de realizar buenas actuaciones, siendo séptimo en la prueba de tempo y tercero en la de puntuación, cedía 11 puntos con respecto al líder, Unai Iribar, del equipo Limousin, que se mostraba muy fuerte siendo tercero en tempo y primero en puntuación.

Urko Semperena mantiene su segunda plaza en la clasificación general, pero ve cómo el francés Patxi Darthayette le alcanza y ambos se encuentran empatados con 17 puntos de desventaja con respecto al líder de la general a falta de dos jornadas. La séptima jornada de Bio Racer Saria se disputará el próximo fin de semana en el velódromo de Anoeta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate