Diario Vasco

Goikoetxea y Arruti, los más rápidos

El buen ambiente y sentido del humor fue la nota predominante en la carrera organizada desde el colectivo Poxta Zahar.
El buen ambiente y sentido del humor fue la nota predominante en la carrera organizada desde el colectivo Poxta Zahar.
  • Unos 150 corredores tomaron parte en la carrera San Silvestre del 31 de diciembre

Asier Goikoetxea y Ainhoa Arruti fueron los ganadores de la carrera San Silvestre que en la tarde del último día del año tuvo lugar en las calles de Urnieta. Tal y como viene sucediendo en los últimos años, fue el colectivo de jóvenes Poxta Zahar el encargado de la organización del evento festivo-deportivo, en esta ocasión con la importante colaboración de Pausoka y Zanpatuz.

Como no podía ser de otra forma, la carrera fue todo un éxito. Unos 150 deportistas se echaron a la calle para participar en una carrera que une el aspecto deportivo con el fenomenal ambiente que acompaña siempre el final de año. Fue a las cuatro de la tarde cuando los atletas tenían establecido el punto de encuentro en San Juan Plaza, lugar de salida y llegada de la carrera. De todos modos, antes de la carrera de los adultos fue el turno de los niños, que también quisieron participar en esta bonita forma de decir adiós al año y dar la bienvenida al nuevo.

Una vez terminaron los niños de correr llegó el turno de los adultos. Allí se dieron cita más de un centenar de atletas y fue Asier Goikoetxea el más rápido. El tiempo era bueno para correr, con un cielo despejado pero lo cierto es que con bastante frío. Tras Goikoetxea fueron Asier Martínez y Antonio Mazo los que completaron el podio de los primeros clasificados.

Entre las féminas la vencedora fue Ainhoa Arruti. Protagonizó una bonita carrera, con Ane Otegi segunda y Begoña Viñas tercera. La presencia de mujeres en este tipo de competiciones populares cada día es más numerosa y la San Silvestre urnietarra no fue una excepción.

De todos modos, la fiesta de la San Silvestre, desde que se puso en marcha en Urnieta, no se limita al ámbito deportivo ni es su principal objetivo. Esta prueba va mucho más allá, como sucede también en muchos otros municipios, y vivir un fenomenal ambiente también es uno de los aspectos que busca remarcar. La fecha, 31 de diciembre, invita a ello y en Urnieta fueron muchos los que salieron a correr disfrazados, generando situaciones especialmente divertidas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate