Borrar

El Preferente rompe su sequía de puntos tras empatar en casa ante el líder

Los morados hicieron un buen partido y estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos

PPLL

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras seis jornadas seguidas sin conseguir puntuar ni marcar, los astigartarras consiguieron rescatar un punto frente al Añorga tras un partido muy disputado en el que cuajaron un partido muy completo. Los inicios del partido fueron realmente igualados, jugando de tú a tú al líder, y en el que una vez más, los locales no eran capaces de encontrar el gol. El rival no se encontró cómodo en ningún momento y el resultado inicial se mantuvo hasta el descanso.

A la vuelta de vestuarios, los locales trataron de encontrar la portería rival mediante acciones rápidas, pero fue el equipo visitante el que se adelantó en el marcador tras una jugada en la que los defensas morados no fueron capaces de coordinarse para evitarlo. Sin embargo, pocos minutos después, Argoitz controlaba un balón largo, que conseguía cruzar a las redes para hacer la igualada, lo cual espoleó a los astigartarras, que se adueñaron de las ocasiones mediante contras a un rival que no podía permitirse empatar en Zarkumendegi.

El partido se puso de cara cuando los visitantes se quedaron con 10, pero el colegiado pronto igualó esa estadística al expulsar a Igor. En el último suspiro, Argoitz a punto estuvo de dar la victoria al Mundarro Petritegi tras una gran acción individual, pero no pudo rematar cómodo.

Destacar igualmente la vuelta a los terrenos de juego de Miguel, lesionado de gravedad el año pasado y que ya galopa por la banda de Zarkumendegi. Punto importante frente al líder de la categoría, que permite romper la sequía goleadora y la racha negativa. Esta semana visitarán al Mariño en Ventas, con la intención de volver a sumar para intentar abandonar los puestos bajos de la clasificación.

La alineación que presentó el Mundarro Petritegi fue la formada por Miguel, Gorka, Manu (Markel), Argoitz, Gartzi, Polaina (Txomin), Ander M. (Miguel), Iván (Andoni), Guti e Igor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios