Diario Vasco

Jornada festiva mañana en Foru Plaza por el Día del Euskera

Participantes en la fiesta en torno al euskera desarrollada el pasado fin de semana.
Participantes en la fiesta en torno al euskera desarrollada el pasado fin de semana. / JUANFER
  • Habrá desde las 11.00 zumba, grabación de un vídeo, patinaje y bertsos, con cierre sobre las 13.30 horas a la iniciativa '100da100... 200'

Tal y como sucede en otros municipios, mañana sábado, Día Internacional del Euskera, acoge también el desarrollo de una jornada especial para celebrar dicho día, con una serie de actividades que se alargarán durante toda la mañana.

El día comenzará con una sesión abierta de zumba, que dará comienzo a las once de la mañana en Foru Plaza, lugar en el que discurrirán todas las actividades programadas. Nada más terminar esta actividad deportiva llegará el momento de grabar un vídeo centrado en la experiencia '100da100... 200 orduz euskaraz Astigarragan'. En él se narrarán pasadizos, consecuencias y anécdotas de lo sucedido estos días en torno al uso del idioma. La idea es que los ciudadanos acudan y cuenten en ese vídeo sus vivencias. Además de ello, se colocarán unos buzones para que el que quiera pueda contar allí sus vivencias.

Junto a ello, está previsto que se coloque una zona para pintar la cara de los niños. Para las doce del mediodía el programa recoge la organización de una actividad sobre patines, con la obligatoriedad de llegar coderas, rodilleras y casco. Luego ya quedará solamente una sesión de bertsos con los alumnos de sexto curso, a las 13.30, con el mensaje de final de la actividad '100da100... 200 orduz euskaraz Astigarragan'.

Junta de Gobierno

A las doce del mediodía se desarrolla en el Ayuntamiento una reunión de la Junta de Gobierno Local. Se tocan seis puntos, entre ellos el corregir el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, con fecha 19 de octubre, sobre la concesión de la licencia urbanística a Aqualdre SL, el programa de actuación urbanizadora de la UEU 8.2 'Agui': contestación a las alegaciones y aprobación definitiva, proyecto de reparcelación de la U.E. 2.2 'Herrero' del A.I.U Ergobia Auzoa: contestación a las alegaciones y aprobación definitiva, y Mundarro Kirol Elkartea (Modificación del contrato).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate