Diario Vasco

Buenos triunfos de los dos equipos juveniles de fútbol del Mundarro Petritegi

No pudo traerse nada positivo el joven equipo regional de primera del Mundarro Petritegi en su visita a Herrera. No fue un buen partido de los astigartarras, ante un Asoleus veterano y marrullero, que con un juego directo, hizo que el Mundarro no estuviera cómodo. El gol fue logrado por Joxe Mari Garin. Ahora toca jugar en Zarkumendegi mañana sábado ante el Usurbil, otro equipo veterano, en la que será otra buena ocasión para seguir adquiriendo experiencia.

También jugó el juvenil de honor, que ganó 1-0. Segunda victoria consecutiva del Honor del Mundarro Petritegi, en un partido el que realizó buenas fases de juego, pudiendo haber dejado resuelto el encuentro con antelación y en el que, al final, se sufrió algo por lo ajustado del marcador. Con estos tres puntos los astigartarras se colocan en sexta posición a tres puntos del tercero y con buenas sensaciones de seguir mirando hacia arriba. El tanto lo logró Christian Alberto.

El que también ganó fue el primera juvenil, ante Euskalduna, por 3-0. Muy buena victoria del joven equipo juvenil del Mundarro Petritegi, en un buen partido una vez más, esta vez con el premio de los tres puntos, que les tiene que dar confianza en asentar lo que están plasmando en los terrenos de juego. Los goles fueron logrados por Iker Andrés (2) y Aitor Mateos.

Hubo triunfo también en cadete de honor, donde el equipo de Astigarraga visitaba al Lengokoak y ganó por 0-3. Volvió otra vez el Honor del Mundarro Petritegi a la senda de los triunfos, con una cómoda victoria, que le sitúan en sexta posición de esta complicada competición. Jon Prieto, Unai Vázquez e Imanol Sánchez fueron los autores de los goles.

El primera cadete jugaba en casa ante el Luberri, con empate a 1 final. Buen empate ante el líder Luberri, equipo éste más veterano y a la vez duro y marrullero, ante el que los jóvenes jugadores astigartarras opusieron su buen juego y a punto estuvieron de llevarse los tres puntos, pues muy al final lograron los visitantes el gol del empate. De todos modos, hay que destacar la buena campaña que están realizando hasta el momento, codeándose con equipos de un año más. El gol fue marcado por Xabier Armendariz.

Infantiles

Triunfos igualmente en categoría infantil. En primera el Mundarro Petritegi goleó al Hernani por 7-0. Termina esta primera fase el Infantil A en primera posición, con un partido en el que solo hubo un equipo, el astigartarra, siendo muy supriores a los vecinos hernaniarras.

El infantil B ganó 0-1 al Internacional. Cómo ha terminado esta primera fase el infantil B del Mundarro Petritegi, ganando al líder, con un gran juego una vez más, con cuatro victorias consecutivas, que demuestran lo bien que están trabajando. Ahora a esperar el sorteo y a seguir progresando en la segunda fase.

El que no ganó fue el infantil txiki ante el Hernani, 0-2. Resultado engañoso en el inicio de la segunda fase para los txikis del Mundarro Petritegi, en un buen partido de las dos partes, donde los astigartarras se vieron en contra con un gol de la mala fortuna, tuvieron oportunidades para empatar (con un penalti de libro no señalado), encajando el segundo gol en el descuento.

En lo que refiere al infantil femenino, perdió 2-1 con Intxurre. Pena de resultado, ya que las jóvenes jugadoras del Mundarro Petritegi realizaron un muy buen encuentro y fue al final cuando se les fue el resultado. Hay que seguir en esta buena línea de progresión y a demostrarlo en esta segunda fase.

Para cerrar la jornada, el alevín de rendimiento superó al Urnieta por 0-10. Partido de total superioridad de los alevines del Mundarro Petritegi, ante un Urnieta que nada pudo hacer para frenar la avalancha que se les venía encima. Faltan dos partidos y los astigartarras siguen con todas las posibilidades de meterse en la fase de campeones, que sería un éxito considerable. Los goles fueron logrados por Xanet Olaiz (2), Arkaitz Marizkurrena, Pedro Leary, Xabier Yaniz (2), Manex Goikoetxea, Oier Crespo (2), y Garazi Etxaniz.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate