Diario Vasco

Madejas contra la Violencia Sexista y Harituz estuvieron en Lisboa

Integrantes de la expedición de Astigarraga en Lisboa durante su participación en la conferencia.
Integrantes de la expedición de Astigarraga en Lisboa durante su participación en la conferencia.
  • Se dieron cita en una conferencia internacional de políticas y prácticas en intervención en violencia de género, desarrollada en la capital portuguesa

La asociación Harituz de Astigarraga y su proyecto 'Madejas contra la Violencia Sexista', ha participado el pasado 24 y 25 de noviembre en la Conferencia Internacional Políticas y Prácticas en Intervención en Violencia de género en Lisboa.

Con el apoyo de Emakunde y dentro de la campaña de proximidad promovida por la Secretaría de Estado de Igualdad y Ciudadanía, con apoyo del Ayuntamiento de Lisboa y la Plataforma Portuguesa os Dereitos das Mulheres, las representantes de la asociación Harituz han estado en la conferencia presentando su proyecto colectivo en el Forum Lisboa, en el cuál han intercambiado experiencias con las integrantes de las asociaciones de la plataforma, conociendo y compartiendo la situación en el país vecino.

El objetivo del encuentro ha sido abrir, mantener y profundizar el debate y la participación de todas las instituciones y agentes sociales con el fin de dar a conocer la situación de desigualdad y discriminación que sufren las mujeres y que son la raíz de la violencia.

Harituz agradece la buena acogida y la mención por parte de las personas ponentes del sentido y la trayectoria del proyecto Madejas contra la Violencia sexista.

En el acto estuvo presente entre otras personas la Secretaria de Estado para la Ciudadanía e Igualdad, Catarina Marcelino, personal político y técnico del Ayuntamiento de Lisboa y representantes de las asociaciones de la plataforma.

Al mismo se han sumado el colectivo de mujeres de Córdoba, quienes han recibido Madejas contra la Violencia sexista en Benamejí el año anterior. Destacar que se suma al proyecto Scottish women's aid por medio de su represante Marsha Scott. «En palabras de nuestras compañeras portuguesas nos unimos a ellas en Lisboa para crear lazos de solidaridad y porque los tiempos difíciles requieren danzas furiosas».

Siguen sumando

Las integrantes de la Plataforma Portuguesa os Dereitos das Mulheres se unen a los ayuntamientos de la cuenca de Nalón (Asturias), Diputación de Córdoba, ayuntamientos de la Zona de la Subbética y ayuntamientos de Benemejí, Noblejas -Toledo-, ayuntamientos de Ontinyent, Angullent y Biar -Valencia- y Alaquás, que forman parte de la red que Madejas contra la Violencia Sexista continúa forjando.

Junto con las socias de Harituz se desplazaron al encuentro en Lisboa mujeres de las asociaciones de Córdoba y Madrid.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate