Diario Vasco

Concentración y respaldo al Convenio de Estambul ante la violencia machista

Imagen de la concentración que tuvo lugar el viernes.
Imagen de la concentración que tuvo lugar el viernes.

San Juan Plaza acogió en la tarde del viernes la celebración de una concentración con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Además de un buen número de ciudadanos anónimos, se dieron cita representantes de todos los grupos políticos.

Junto a ella, el Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional en la que manifesta su acuerdo con los fundamentos del Convenio europeo para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica de 2011, denominado también 'Convenio de Estambul', el primer instrumento jurídico de carácter vinculante en el ámbito europeo en materia de violencia contra las mujeres y el tratado internacional de mayor alcance para hacer frente a esta grave violación de los derechos humanos.

Su contenido abarca todas las esferas de responsabilidad de los Estados: prevenir la violencia, sensibilizar a la sociedad (en especial a hombres y niños), impulsar la coordinación entre instituciones, entablar acciones judiciales contra los agresores, así como asegurar protección, apoyo e indemnización a las víctimas a través de cauces accesibles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate