Diario Vasco

Primera jornada para los ciclistas astigartarras en el Velódromo

Recientemente se ha disputado la primera de las ocho jornadas del Bio Racer Pista Saria en el velódromo de Anoeta, en la que los ciclistas astigartarras del equipo Construcciones Víctor Álvaro-Silam pertenecientes al Club Donosti Berri, realizaron muy buenas actuaciones.

En categoría cadete, Telmo Semperena lograba clasificarse en segundo lugar tanto en la prueba de Scracht, que fue ganada por Julen Dorronsoro del Limousin, como en la Puntuación, prueba ganada por Ekain Jiménez del Allerru. Gracias a esa regularidad, Telmo se colocaba como primer líder en la clasificación general.

Por su parte, también en cadetes, el otro astigartarra, Jaime Romero, que debutaba en la categoría, era séptimo en el scracht y decimoséptimo en la carrera de puntos, con lo que se coloca en decimosegunda posición de la general, siendo el tercero entre los corredores cadete de primer año, solo superado por el corredor Abel Gordillo de la selección catalana y el lasartearra Asier Pozo del equipo Bazpi.

En categoría júnior, Urko Semperena, lograba la segunda plaza en la prueba de eliminación, que fue ganada por Unai Iribar del Limousin y la tercera plaza en la carrera de puntuación, que ganó Jon Arakama del equipo Ampo, que se coloca como primer líder en la categoría. Urko se sitúa cuarto en la general, con los mismos puntos que el tercer clasificado.

Tomás Otermin, que se estrenaba en la categoría júnior, tenía peor suerte, y tras no puntuar en la prueba de eliminación, sufría una aparatosa caída en la carrera de puntuación que lo dejaba sin opciones en la prueba.

La segunda jornada será el día 3 de diciembre a las 15.30 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate