Diario Vasco

Victorias de los dos equipos sénior de balonmano

La jugadora Amaya Gallego realiza un lanzamiento.
La jugadora Amaya Gallego realiza un lanzamiento.
  • Las féminas sumaron la segunda victoria de la temporada ante el Galdakao y los chicos superaron en un buen encuentro al Eibar

En la jornada disputada el fin de semana pasado los dos equipos sénior de la sección de balonmano del UKE obtuvieron sendas victorias. Las chicas del Urnieta Larrialdiak Fundazioa dominaron el partido de principio a fin para sumar la segunda victoria de la temporada ante el Galdakao. Un buen inicio del equipo local, con un parcial de 5-0, parecía que iba a romper el partido desde el inicio. Sin embargo, las visitantes empezaban a reaccionar y se volvían a meter en el partido al final de la primera parte (12-8), pero un arreón final de las locales dejaba el marcador con ventaja de 6 goles para las de Urnieta (14-8). La segunda parte fue un monólogo de las urnietarras, que gracias a una gran defensa dinámica y activa recuperaba balones para seguidamente convertirlos en subidas rápidas y goles fáciles. Al final, victoria merecida y resultado para subir la moral de las jugadoras locales (33-14) de cara a los siguientes encuentros.

Por otra parte, los sénior del Urnieta Balerdi Harategia consiguieron una gran victoria ante el Eibar. El equipo de Primera Territorial consiguió amarrar los puntos en un encuentro donde destacó en la seriedad y el rigor defensivo ante un Haritza Eibar, que en las últimas temporadas se le había resistido a los de UKE.

El partido comenzó igualado, con los locales siempre por delante pero con ventajas mínimas que llegaron a ser de tres goles al descanso 13-10. En la segunda parte, los de Jokin Jiménez y Patxi Morandeira tenían la lección aprendida de la semana pasada y salieron con los cinco sentidos a por el partido, no dejando a los armeros creer en la victoria, consiguiendo para el minuto 37 ampliar la ventaja a 4 goles, 23-19, diferencia que lograron gestionar sin ponerse nerviosos y demostrando oficio, para llegar al final con un claro 28-23. En definitiva importante victoria con aportación goleadora de muchos jugadores que les coloca quintos en la clasificación empatados con el cuarto y a un solo punto del segundo, y la sensación de un equipo en crecimiento que hizo disfrutar y que engancha a la afición local.

Destacar la gran actuación de Iosu Irigoyen bajo palos, con paradas de mucho mérito. Los goleadores fueron: Borja Rodríguez 8 (3p), John Sánchez 4, Iosu Pagola 4, Beñat Senperena 3, Erlaitz Arrieta 3, Eneko Urruzola 2, Gorka Vicente 2, Julen García 1 e Iñaki Ibáñez 1.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate