Diario Vasco

Julen Loitegi e Imanol Odriozola se meten en semifinales del Provincial

Julen Loitegi y el juvenil Imanol Odriozola se han clasificado para las semifinales del Campeonato de Gipuzkoa de mano parejas sénior tras vencer 22-7 a los representantes de Intxurre 1 de Alegi en cuartos de final. Se impusieron sin problemas en el frontón de Urnieta y están a dos partidos de la final y del ascenso de categoría que supondría el alcanzar la misma. Termina el torneo provincial para las tres parejas de paleta goma, los dos equipos de pala corta se jugarán en la última jornada el pase a la final o semifinal y buen comienzo del juvenil Aitor Aldunberri en el Torneo del 4 1/2 de Hernani.

En mano individual juvenil, dentro del 4 1/2, Hernani 16-Aitor Aldunberri 22. Se mostró superior el urnietarra ante un el buen juego de Salaberria.

En mano parejas sénior, en cuartos de final del Campeonato de Gipuzkoa, Julen Loitegi e Imanol Odriozola 22/Intxurre (1) 7. Cómoda victoria de los de UKE que ahora afrontarán el futuro próximo la eliminatoria de semifinales, a doble partido.

En paleta goma senior, Jon Iturbe y Unai Arozena 13/Piña Kurdin 25. Se despiden de la competición como la pareja de UKE más solvente y que mayor número de victorias ha conseguido. También Jon Iruretagoiena y Xabier Pérez de Arenaza 25-Zarautz 22. Terminan con victoria el torneo provincial. Por último, Lizardi 25-Iban Barrutia y Xabier Pavón 17. Después de igualar el partido a 13 tantos no fueron capaces de acabar el campeonato con victoria. En pala corta senior, Segunda División, Eple (1) 40/Aitor Aldunberri y Beñat Txapartegi 13. Lucharán por no descender, con el factor cancha a favor.

En pala corta senior, Tercera División, Mikel Jauregi y Xabier Garagorri 40/Txost 26. Dependiendo de los resultados de la última jornada podrán incluso alcanzar la final del campeonato de Gipuzkoa y en el peor de los casos accederán a las semifinales.

Cartelera

De la jornada de pelota del fin de semana, hoy se juegan partidos en Urnieta. A las 19.30, en pala corta senior, en Segunda División, Urnieta-Eple 2, y en Tercera, Urnieta 1-Oiangu. También hay hoy partido en Hernani, a las 20.15, del Campeonato de Hernani, en juvenil mano individual, dentro del 4 1/2, Hernani-Urnieta.

Violencia mujer

La Plaza San Juan acogerá esta tarde una concentración con motivo de la celebración del Día Internacional de la Violencia sobre las Mujeres. Comenzará a las 18.30 horas.

Cine

Relacionado con el Día contra la Violencia Machista, hoy se emite la película 'La Patota' a las 19.00 horas en Sarobe. Es una película realizada en 2015 y dirigida por Santiago Mitre, que narra las vivencias de una mujer que es violada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate