Diario Vasco

Clara derrota del Primera Regional de fútbol ante el líder, Vasconia

Esta vez no pudo ser y el joven equipo de primera regional del Mundarro Petritegi no pudo sacar nada positivo en la visita del líder Vasconia, equipo éste rocoso, marrullero, ante el que los astigartarras pelearon como siempre, intentaron jugar con criterio, pero sin premio. Cayeron por un claro 0-3. Ahora toca visitar Herrera para enfrentarse al Asoleus, otro conjunto veterano, pero que marcha por detrás en la tabla, en una buena oportunidad para seguir sumando.

El que sí ganó fue el juvenil de honor en casa del Oiartzun: 2-3. Importante victoria del Honor del Mundarro Petritegi en su visita a Oiartzun, que le sitúa en mitad de la tabla, a sólo tres puntos del tercer clasificado, en dos partidos 4 puntos y a ver si ésto les da la tranquilidad para asentarse, buscar una buena regularidad y demostrar que pueden estar peleando por cosas mayores. El partido tuvo distintas fases, al descanso se llegó perdiendo por la mínima, luego el equipo morado se puso por delante por medio de dos buenos goles, para empatar los locales en el 86, pero los astigartarras no bajaron la guardia y tres minutos más tarde conseguían el gol de la victoria, para lograr tres merecidos puntos. Los goles fueron logrados por Simón Amenabar (2) y Pablo Fernández. Ahora toca recibir este sábado en Zarkumendegi al equipo navarro del Beti Gazte y la posibilidad de lograr dos victorias seguidas que les marquen el camino hacia arriba.

En primera juvenil del Santo Tomás y el Mundarro empataron a 2. Buen punto el logrado por el joven juvenil del Mundarro Petritegi ante el Lizeo, en un partido muy competido, peleado, logrando al final un merecido punto. Los goles fueron logrados en propia puerta e Iker Alberro. Ahora toca recibir mañana sábado en Zarkumendegi al Euskalduna, en otro buen partido para seguir sumando.

No pudo lograr nada positivo el cadete de honor del Mundarro Petritegi el sábado en Zarkumendegi ante el líder Vasconia y eso que al descanso se fue con un muy merecido 1-0, pero nada más comenzar la segunda mitad lograron igualar los donostiarras y al final llegó el gol de la victoria. El gol local fue logrado por Unai Errasti. Ahora los astigartarras se sitúan en mitad de la tabla, teniendo este fin de semana una bonita oportunidad en su visita al Lengokoak, para volver a meterse en los puestos cabeceros.

Tampoco tuvo suerte el primera cadete en el campo del Añorga, perdiendo por 3-1. Tampoco los txikis lograron nada positivo en su visita a Rezola, donde los locales se amoldaron mejor a las características del campo. Xabier Zubiarrain fue el autor del gol de los morados. Ahora tienen en Zarkumendegi otra buena oportunidad para seguir creciendo, ante la visita del líder y veterano equipo del Luberri, donde tienen que seguir demostrando que hay cantera para la próxima temporada.

En infantiles hubo doble enfrentamiento con el Kostkas. El A ganó fuera 1-2 y el B lo hizo en casa por 1-0.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate