Diario Vasco

«Ahorraremos 300.000 euros anuales»

El alcalde de Astigarraga, Jesús Mari Santos, se mostró especialmente contento ayer en la sede de San Markos tras la firma del convenio, que hacía realidad su deseo de concretar el cambio del sistema de recogida de residuos en la localidad. «Hemos cumplido con el compromiso que adquirimos en la campaña electoral. Dijimos que convocaríamos una consulta y que respetaríamos su resultado. Se hizo, el pueblo apostó por el cambio de sistema y lo hemos concretado», señaló.

Santos quiso poner el acento en que con el nuevo sistema el Ayuntamiento se va a ahorrar «300.000 euros anuales, dinero que destinaremos a realizar otras inversiones necesarias para la localidad». Según los datos facilitados, la recogida mediante contenedores «no superará los 80.000 euros, mientras que el Puerta a Puerta tenía un coste superior a los 400.000». Destacó Santo, además, que se trata de un sistema «más cómodo para los vecinos de Astigarraga».

Sobre la polémica creada en torno a la subrogación de los trabajadores de Garbitania que ahora realizan la recogida en Astigarraga, «ha quedado claro que legalmente no existe obligatoridad de subrogación. También es cierto que se vuelve a la situación anterior. Cuando se cambió al PaP había también unos trabajadores que no fueron subrogados», indicó Domínguez-Macaya.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate