Diario Vasco

Nuevo paso para la retirada definitiva del Puerta a Puerta

El Ayuntamiento de Astigarraga y la Mancomunidad de San Markos firman hoy el convenio definitivo para el cambio de sistema de recogida de residuos en el municipio. Esto supone la retirada definitiva del Puerta a Puerta en Astigarraga y la llegada de los contenedores, como así decidieron los astigartarras en la consulta popular realizada el 17 de abril de este mismo año.

El convenio fue aprobado el pasado sábado, día 19 de noviembre, en sesión plenaria, con los seis votos de los concejales del equipo de gobierno y el apoyo del concejal del PSE-EE. «Una vez más, EH Bildu se mostró contrario al cambio de sistema», afirman desde el grupo de gobierno.

La implantación de los contenedores se realizará de modo gradual, de modo que los primeros contenedores que se podrán ver en el municipio serán el azul, de papel y cartón, y el amarillo de envases ligeros, en un plazo menor a quince días. El contenedor de orgánico se implantará en menos de un mes, antes de las navidades. Finalmente, la fracción rechazo comenzará a recogerse mediante contenedores en 2017.

Reunión vecinal

El calendario de implantación, así como otras cuestiones como los puntos de recogida o el modo de utilización de las tarjetas, serán tratados en una reunión con los vecinos que se celebra hoy a las siete de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento. La sesión será abierta a todos los astigartarras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate