Diario Vasco

Ixabel Agirresarobe narrará cuentos sobre la diversidad cultural

La cuenta cuentos Ixabel Agirresarobe contará cuentos sobre la diversidad cultural mañana jueves, día 24 de noviembre, a las 17.30 horas en la Ludoteca de Urnieta (edificio Arantzubi). La sesión será para niños y niñas de entre 5 y 11 años.

En sus sesiones se juntan algunos personajes vascos para contar cuentos y en esta ocasión, después de viajar por todo el mundo, cada uno contará un cuento del país que ha visitado (África, Guinea, Namibia, Polo Norte, Japón y Armenia).

Ixabel Agirresarobe, nacida en Euskal Herria, de formación actriz, estudió en la Escuela de Teatro de Donostia. Tiene un gran recorrido en el teatro de calle infantil, sobre todo con los grupos Hanka Gorri y Gorringo. También ha participado en obras de sala, la más conocida es 'Kutsidazu bidea Ixabel'.

Desde 1991 cuenta cuentos, la mayoría de las veces a niños, pero a veces también a adultos o a toda la familia. En ocasiones entre la calidez de los libros y en otras en la vitalidad de la calle. Además de las sesiones individuales, ha participado en las actuaciones grupales en Hanka Gorri y Gorringo, con Anjel Alkain e Iñaki Agirrezabala. Llevó a cabo el espectáculo 'Irudipuinak' con el dibujante Mattin, enlazando cuentos y dibujos infantiles. También ha trabajado en la televisión en el programa de literatura infantil 'Ipupomamua'.

Le gustan las sesiones vivaces y dinámicas. Intenta que las niñas y niños ejerciten su imaginación, que entren en la narración, encender su curiosidad, que hablen con los personajes de los cuentos...

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate