Diario Vasco

Aiztondo estuvo muy acompañado en su concierto de Santa Cecilia

Una muy buena entrada siguió la actuación de los tres coros y el grupo de metales en la Parroquia el pasado sábado.
Una muy buena entrada siguió la actuación de los tres coros y el grupo de metales en la Parroquia el pasado sábado. / JUANFER
  • Kantuz, de Hernani; Salatxo, de Orio, y un grupo de música antigua también se dieron cita en la Parroquia

Está claro que el coro Aiztondo no estuvo solo en el tradicional concierto de Santa Cecilia. Y no solo por que el público respondiera y le acompañara en la actuación que llevó a cabo en la tarde del sábado en la parroquia de la localidad, sino también por que hasta otras tres agrupaciones participaron en el mismo concierto.

Los coros Kantuz, de Hernani, y Salatxo, de Orio, así como el grupo instrumental de música antigua, se dieron cita también en esta fiesta musical y coral en el templo religioso de la localidad, desde las 20.00 horas.

Se da la circunstancia de que Igor Arroyo es el director de los tres coros, por lo que las agrupaciones corales no tuvieron ningún problema a la hora de organizar un concierto ambicioso. En esta ocasión se centraron en la música profana del Renacimiento europeo, lo que permitió escuchar obras nada habituales. Se escucharon piezas en francés, castellano, inglés e italiano, con la participación de manera alterna de los distintos coros participantes.

Intenso fin de semana el de Aiztondo, ya que el sábado por la mañana estuvieron en Hernani y el domingo fue el turno de ofrecer la actuación en Orio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate