Diario Vasco

Los votos de PNV y PSE aprueban el cambio del convenio con San Marcos

Intensa y larga la sesión plenaria que tuvo lugar ayer en Astigarraga, dentro de la cual se dio el visto bueno a la modificación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de San Marcos, que conllevará el cambio de sistema de recogida de residuos, que pasará del PaP actual al quinto contenedor. La modificación del convenio se aprobó con el voto favorable de PNV y PSE y el contrario de EH Bildu. La situación de los cinco trabajadores de Garbitania, empresa que en la actualidad realiza la recogida de residuos, centró buena parte del debate.

Además de este asunto, fueron muchos los otros que se pusieron sobre la mesa en la jornada de ayer, en una sesión plenaria que duró cerca de dos horas. Una de ellas era la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales para el año próximo, punto en el que se abstuvo EH Bildu y recibió el respaldo de los otros dos grupos.

Un apartado importante fue el de las mociones. Hasta nueve se pusieron sobre la mesa. Las dos primeras las presentó EH Bildu. Una centrada en la petición de parada del tren de cercanías, que apoyaron todos, y otra para llevar a cabo varias iniciativas para el futuro del municipio, que se votó por puntos. Hubo dos mociones de respaldo a las víctimas del terrorismo, una de PNV y otra de Bildu, y otra de los amigos del preso Juan Luis Agirre. También se aprobó una moción de Gure Esku Dago. El Euskararen Eguna y el día contra la violencia machista también fue tratado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate