Diario Vasco

En un máximo de 15 días se colocarán los contenedores azul y amarillo

  • Convocada una reunión con la ciudadanía el miércoles para explicar el cambio de sistema

El Ayuntamiento de Astigarraga organiza el próximo miércoles 23 de noviembre una reunión sobre el inminente cambio de sistema a contenedores, que se llevará a cabo a partir de la semana próxima. Desde el Ayuntamiento ya se han colocado bandos en los portales del municipio para informar a los vecinos de la convocatoria. Se prevé que el convenio entre el Ayuntamiento de Astigarraga y la Mancomunidad de San Marcos sea aprobado por parte del Ayuntamineto en el pleno que se celebra hoy sábado y por parte de la Mancomunidad en la junta del próximo martes día 22 de noviembre.

Una vez firmado el acuerdo entre las dos partes, la Mancomunidad realizará una instalación gradual de los contenedores. Los primeros en llegar a las calles de Astigarraga serán el azul de papel/cartón y el amarillo de envases ligeros/plástico, en el plazo máximo de dos semanas desde la firma del convenio.

En la reunión vecinal del próximo miércoles 23 a las 19.00 se informará de aspectos relacionados con la implantación y utilización de los contenedores, como por ejemplo los puntos de recogida, el modo de empleo de las tarjetas de chip o el calendario de implantación. El equipo de Gobierno invita a los vecinoss del municipio a conocer las novedades del nuevo sistema.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate