Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El convenio con San Marcos y las ordenanzas fiscales, a Pleno

PPLL

Sábado, 19 de noviembre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

26 puntos se pondrán hoy sobre la mesa en la sesión plenaria que tendrá lugar desde las 9.30 de la mañana. Una reunión, por lo tanto, intensa en lo que al número de temas que hay que tratar, se suma la importancia de muchos de ellos. Uno de los primeros puntos que se pondrá sobre la mesa será el sistema de recogida de residuos, con la modificación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de San Marcos, paso previo para el cambio del sistema de recogida. Aspectos como los relativos a la plantilla, modificación del callejero, la tarifa del taxi o el programa interreg también se pondrán sobre la mesa.

La aprobación de las ordenanzas fiscales, con la contestación a las alegaciones o una queja por infracción de la ordenanza de participación ciudadana también se analizarán hoy. Se dará también a conocer aspectos relacionados con la formación de la Junta de Gobierno y el nombramiento de dos tenientes alcaldes.

Luego ya llegará el turno de las mociones, que realmente en el caso de hoy son muchas. Las dos primeras a estudiarse llegan de la mano de EH Bildu, una centrada en pedir una parada del tren de cercanías y otra para llevar a cabo iniciativas para el futuro de los astigartarras. Habrá igualmente una moción de apoyo a la querella 4591/10 y otro texto de solidaridad y apoyo presentado por los amigos de Juan Luis Agirre.

Tras el estudio de una moción de Gure Esku Dago, llegará el momento de tratar una conjunta sobre canteras y minas instaladas en el municipio. La declaración institucional por el día contra la violencia hacia las mujeres o la conjunta por el Día del Euskara cerrarán la sesión plenaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios