Diario Vasco

Sidras Bereziartua, en el festival de quesos más importante del mundo

  • Hoy ofrece una cata en el Kursaal, remarcando Aitor Bereziartua la relación de la manzana y la sidra con el queso

Durante estos días Donostia está acogiendo el festival de quesos más importante del mundo, del que Sidra Bereziartua Sagardoa es la sidra oficial. El Euskadi-Basque Country International Cheese Festival 2016 acoge diferentes actividades y espacios que se desarrollan en su mayoría en el Palacio Kursaal.

El Festival, organizado por Artzai Gazta, tiene como objetivo promover y fortalecer las vocaciones productivas vinculadas con la producción del queso artesanal, impulsando en conjunto la cultura, gastronomía y turismo, un objetivo al que se une Sidras Bereziartua Sagardoak, un referente en la elaboración de sidra natural que mantiene su carácter familiar y que consigue un equilibrio perfecto entre la tradición y los procesos de modernización.

'Experimentando con...' es una de las zonas que los asistentes encuentran en el Kursaal y que integran parte de las actividades del completo programa del Festival. Un espacio en el que se crea un ambiente en el que catar caldos de alta calidad acompañados de recetas elaboradas por chefs de la alta restauración y platos con diferentes quesos.

Además, se cuenta con relatos de las peculiaridades que rodean a diferentes quesos, historias de personas, de ganaderos y ganaderas, de razas protegidas y autóctonas, particularidades científicas tecnológicas de los alimentos... Y en este 'Experimentando con...' Sidras Bereziartua tiene reservado un espacio con nombre propio. Hoy viernes, de 13.00 a 14.00 horas, Aitor Bereziartua, Director Comercial de la marca sidrera de Astigarraga, conducirá la presentación 'Cata de sidra Bereziartua, diferentes manzanas y sidras que combinan con quesos', un interesante encuentro en el que queso y sidra se unirán para demostrar curiosos y atractivos maridajes.

Joan den larunbatean, eguerdiko 13:30ean Astigarragako kultur etxearen aurrean '100da100 200 orduz euskaraz' Astigarragan egitasmoan parte hartuko duten herritarrekin argazkia atera zen. Bertan astigartar asko bildu ziren.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate