Diario Vasco

El juvenil femenino de balonmano logra el pase para la fase final

De los partidos disputados de la pasada jornada de balonmano, destaca la victoria de las juveniles del Urnieta Quel Abogados, puesto que con este triunfo certificaron el pase para la fase final de Gipuzkoa. Esta victoria ante el Bera Bera en Bidebieta les asegura como mínimo ser segundas de grupo.

El encuentro no comenzó nada bien para las urnietarras, recibiendo un parcial de 4-1 en los primeros 10 minutos. Aun así, la confianza que mantuvieron los entrenadores en sus jugadoras es la misma que utilizaron ellas para remontar el marcador rápidamente. De esa manera, las del UKE consiguieron una renta que fueron manejando durante todo el partido para acabar con un 13-22.

El Urnieta Balerdi Harategia de Primera Territorial cayó derrotado ante el líder imbatido de la liga por 32-28 en un buen partido de los de UKE, que tutearon a un equipo que no conoce la derrota, recién descendido de Segunda Nacional. Los rojillos no se dejaron amedrentar y salieron con la convicción necesaria para plantar cara al hasta ahora equipo más fuerte de la competición en su feudo y bien que lo lograron durante los primeros 30 minutos, que fueron un toma y daca en ambas porterías, con el luminoso marcando un justo empate a 14, al descanso. Al comienzo de la segunda parte es donde los rojillos perdieron las opciones, varias pérdidas de balón y lanzamientos en 6 metros fallados en unos primeros 10 minutos aciagos, en los que el equipo local sacó todo su arsenal, provocaron rápidos contraataques de los del Goierri rompiendo la balanza a su favor. Aún así los de UKE no perdieron la cara al partido y siguieron peleando hasta el minuto final, logrando reducir la ventaja y marcharse con la cabeza bien alta de la cancha ordiziarra.

Destacaron en la portería Víctor Rodríguez, que acabó lesionado, y Iosu Irigoyen, que le sustituyó con solvencia, así como Borja Rodríguez con 11 dianas, 7 de ellas logradas desde los 7 metros en 7 lanzamientos realizados. Los goleadores fueron: Borja Rodríguez (11), John Sánchez (5), Beñat Senperena (4), Gorka Vicente (3), Julen García (2), Ander Berrotaran (1), Eneko Urruzola (1), Iñaki Ibáñez (1).

Tampoco pudieron ganar las sénior del Urnieta Larrialdiak Fundazioa en su visita a Eibar, aunque esta vez estuvieron cerca de hacerlo. El habitual mal inicio volvió a condicionar el partido: las numerosas pérdidas y la poca fluidez en ataque provocó que las locales se distanciaran en el marcador, ya que en el minuto 20 dominaban 10-4. Unas buenas defensas y las rápidas subidas de balón hicieron que las de UKE volvieran a entrar en el partido, 14-8 al descanso. La segunda parte comenzó con la visitantes mucho más enchufadas y recortando distancias. Sin embargo, el marcador se paró en el 16-14 durante un buen tiempo, ya que ninguno de los equipos lograba marcar. Unas locales más acertadas se volvían a distanciar en el marcador y a falta de 5 minutos para el final ganaban 18-14. Una defensa individual de las visitantes para recuperar balones hizo ajustar el marcador al 18-17 a falta de 45 segundos y con balón para las de Urnieta, pero éste no quiso entrar tras una buena acción en conjunto, dejando la victoria en casa por la mínima. No queda otra que seguir trabajando duro entre semana en busca de la victoria.

Los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia ganaron 27-18 al Saieko. Primera parte de ensayos tácticos en el equipo urnietarra y un ataque 4-2 por parte del Saieko no esperado. A priori parecía un rival fácil pero el Saieko demostró ser un equipo bien conjuntado que plantó cara en el primer tiempo, con un resultado ajustado de 14-13. La segunda parte y con el esquema tradicional en base a su férrea defensa y contraataques consiguieron reconducir el marcador hasta el final, con una victoria urnietarra de 27-18.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate