Diario Vasco

El Mundarro suma ya cuatro jornadas sin puntuar tras caer ante el Lizeo

El Mundarro Petritegi de categoría Preferente sigue sin conseguir sumar tras cuatro jornadas aciagas. Los morados visitaban a un enrachado Santo Tomas Lizeoa, en un campo completamente encharcado en el que el juego brilló por su ausencia. Ambos equipos no dudaron en evitar complicarse la vida y buscaron llevar el balón lejos de su portería cuanto antes. Los visitantes entraron mejor al partido, pero sin poner en demasiados apuros al guardameta naranja. Sobre el minuto 20 los locales se adelantaron gracias a un error en la basculación que permitió al atacante local golpear libre al palo largo desde el vértice del área. La primera parte apenas dispuso de ocasiones, pero los locales volvían a golpear al filo del descanso tras un golpeo lejano que Miguel no conseguía atajar, llegando al descanso con 2-0 en el marcador.

En la segunda parte, los cambios espolearon a los astigartarras, que dispusieron de varias ocasiones para reducir el marcador, en botas de Guti y Oier, pero fueron los locales los que mataron el partido gracias a un penalti cometido por Gartzi sobre un jugador que se adelantó al capitán morado y su despeje. A escasos minutos del final, los locales remataban el marcador gracias a una buena acción por línea de fondo y pase atrás que acababa con un resultado demasiado abultado para los morados.

El Mundarro Petritegi buscará cambiar la dinámica frente al Hernani en Zarkumendegi, en un derbi de vital importancia para darle la vuelta al decepcionante inicio liguero que están protagonizando los morados. Jugaron frente al Lizeo: Miguel, Hisham, Markel (Nogi), Teru (Beñat M.), Gorka (Ander M.), Argoitz, Gartzi, Iván G. (Igor), Andoni, Guti (Txomin) y Oier.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate