Diario Vasco

Identifican a los tres presuntos autores de un robo en un desguace

  • Los tres sospechosos cuentan con antecedentes policiales y la Ertzaintza investiga si pueden estar implicados en robos similares

La Ertzaintza ha identificado a los tres presuntos autores, de 19 y 23 años, de un robo perpetrado en un desguace de automóviles situado en la localidad guipuzcoana de Hernani de donde sustrajeron diversa herramienta y un vehículo todoterreno, ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

El incidente se produjo el pasado día 26 de octubre cuando el propietario de la instalación denunció un robo llevado a cabo presuntamente por tres personas que habían forzado la puerta.

Días más tarde una patrulla de la Ertzaintza identificó a dos varones que circulaban "anormalmente despacio" por Hernani en un turismo. Al percatarse de la presencia policial uno de los tres ocupantes huyó, pero los otros dos fueron retenidos por los agentes, que procedieron a su identificación y a una inspección del vehículo.

Según explican las fuentes, uno de los sospechosos portaba ocho cogollos de marihuana y el conductor se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Además localizaron unas llaves de un vehículo todoterreno que les fueron retiradas y diversa herramienta.

Las pesquisas posteriores permitieron la identificación del huido y el hallazgo del todoterreno robado en un aparcamiento de Irun, así como la herramienta sustraída en la empresa en un pabellón industrial de Hernani, donde había sido trasladada.

Una vez obtenidas las evidencias de la participación en el robo de los tres sospechosos, que cuentan con antecedentes policiales, se procedió a su citación como investigados.

La Ertzaintza continúa con las pesquisas para determinar si los implicados están implicados en hechos similares.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate