Diario Vasco

Alain Urra y Aitor Aldunberri se quedan fuera de las semifinales del Campeonato de Gipuzkoa

Los dos pelotaris en el frontón antes del partido.
Los dos pelotaris en el frontón antes del partido.

No pudo ser y la pareja juvenil formada por Alain Urra y Aitor Aldunberri no alcanza la semifinal del Campeonato de Gipuzkoa al perder 22-16 el sábado pasado en Andoain ante Gazteleku. Se les puso de cara el encuentro, 0-7, pero no jugaron a su nivel los urnietarras, que se vieron adelantados en el luminoso 15-7. No se rindieron, se acercaron 17-14, pero una falta de saque les condenó a la derrota. El objetivo en sí no era la clasificación sino la mejora en la faceta deportiva y competitiva, pero llegado el caso se pudieron haber obtenido ambas cosas.

La nota curiosa de la jornada se dio en el partido de pala corta de Segunda División, donde Aitor Argiñarena y Beñat Txapartegi debían visitar Zubieta para enfrentarse a la pareja de Usurbil. El mismo día del partido, el viernes, uno de los palistas de UKE recibió la llamada de un contrario diciendo que no se iba a disputar el partido por enfermedad de uno de ellos. El responsable de la sección de pelota, Txema González, no recibió ningún aviso en todo el día por parte de los responsables de la Federación, pero tal y como indica el protocolo, si queda constancia por escrito, whatsap o correo electrónico la pareja avisada no debe comparecer al partido y se le da por ganado el mismo. El asunto es que al juez no debió avisarle nadie y estuvo esperando en el frontón a los cuatro protagonistas... En definitiva, partido ganado por Aitor y Beñat por incomparecencia.

El resto de resultados fueron, en paleta goma senior, Altzatarra 14/ Jon Iturbe-Unai Arozena 25; Euskal Jolas (1) 25-Jon Iruretagoiena-Xabier Pérez de Arenaza 7. En pala corta sénior, Tercera División, Altzatarra 40/Eduardo Erostarbe-Peio Rodríguez 32. En pala corta sénior, Segunda División, Usurbil 0/Aitor Argiñarena-Beñat Txapartegi 40.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate