Diario Vasco

El Ayuntamiento organiza tres cursos sobre igualdad en Sarobe durante este mes

  • Los días 20 y 27 se centrarán en la coeducación en el tiempo libre

El Ayuntamiento ha organizado 3 cursos sobre la igualdad abiertos a toda la ciudadanía mayor de 18 años. Uno de ellos, el de igualdad y masculinidades ha tenido ya lugar, donde se han analizado las desigualdades sociales entre mujeres y hombres.

El segundo de los cursos se centra en la no utilización sexista del lenguaje y de la imagen. Se analizarán tanto el lenguaje como la imagen que se utiliza y se mostrarán estrategias y ejemplos para evitar el sexismo. La primera sesión fue ayer y la segunda será el día 22 de noviembre. Tiene una duración de 2 horas cada sesión, en euskera, impartido por Emagin.

El tercero se centrará en la coeducación en el tiempo libre: El ocio es una parte importantísima del día a día de los niños y niñas. Así pues, se mostrará cómo trabajar la coeducación en el tiempo libre. El desarrollo del curso se ha previsto para los días 20 y 27 de noviembre, en euskera también con dos horas de duración cada una de las sesiones. Lo imparte también Emagin.

Los cursos se imparten en la segunda planta de Sarobe y son gratuitos. El plazo para inscribirse finaliza un día antes del comienzo de cada curso. Se puede realizar en los siguientes sitios: Lekaio o jkortajarena@urnieta.eus.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate