Diario Vasco

Estudio sobre la contaminación acústica de 16 bares del pueblo

  • El Ayuntamiento ha buscado observar hasta qué punto el ruido que se genera llega a la vivienda que se encuentra encima

El Ayuntamiento de Astigarraga ha examinado el aislamiento del ruido-aéreo en 16 establecimientos hosteleros del municipio. Para ello, el Consistorio ha medido el nivel de aislamiento entre cada local y la vivienda inmediatamente superior. El objetivo de la prueba es proteger a los vecinos de Astigarraga de la contaminación acústica. Los resultados del examen han sido diversos.

Cada establecimiento deberá dar los siguientes pasos en función de los resultados recibidos, siempre con el objetivo de mejorar el aislamiento acústico. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha podido conocer en profundidad hasta qué punto los locales cumplen la ordenanza municipal.

El ruido que generan los establecimientos hosteleros es siempre un tema complejo y, sobre todo, de vital importancia para la convivencia. Además, en Astigarraga este asunto adquiere más importancia si cabe en la época de sidrerías. Por eso, de cara a los meses de txotx, el Ayuntamiento quiere colocar en los bares registradores limitadores de música. El examen de ruido ha permitido también conocer a qué nivel deben limitarse estos nuevos registradores.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate