Diario Vasco

Reforma de dos nuevas viviendas para uso social

  • Se encuentran en el número 2 de la calle Yurramendi y son propiedad del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Urnieta dispone de dos casas en el edificio número 2 de la calle Yurramendi, una en la segunda planta y otra en la tercera. Esos pisos están viejos y sin las condiciones adecuadas para ser habitadas. Por tanto, se ha tomado la decisión de reformarlas para después destinarlas a uso social.

La situación de las dos viviendas es totalmente diferente. A la del segundo piso se le van a realizar ciertas mejoras, como por ejemplo, arreglar los aseos, cambiar las ventanas y poner nuevos electrodomésticos en la cocina. La del tercer piso, en cambio, se encuentra bastante deteriorada y va a ser reformada casi por completo: La cocina, los baños, las ventanas, la calefacción y la caldera, entre otros. Dichos trabajos supondrán un coste de 58.688 euros al Ayuntamiento, y es que la obra del segundo piso vale 8.833 euros y la del tercer piso 48.001 euros.

Uso social

A pesar de que esas dos casas se van a reformar para uso social, el Ayuntamiento ya dispone actualmente de casas que se utilizan para ese fin. Precisamente, utiliza una vivienda del mismo edificio para ello.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate