Diario Vasco

Película hoy y feria mañana, dentro de las jornadas de los refugiados

Ataque de un jugador del primer equipo masculino de baloncesto.
Ataque de un jugador del primer equipo masculino de baloncesto. / JUANFER
  • A las ocho de la tarde se puede ver la película 'Yo estoy con la novia' en la Casa de Cultura, y mañana el mercado será en Barandiaran plaza

Fin de semana solidario con la situación de las personas refugiadas el que se vive estos días en Astigarraga. Las jornadas organizadas por un grupo de astigartarras dieron comienzo el jueves y seguirán hoy y mañana domingo. El programa, lo cierto, es que es atractivo y durante estos dos días se podrá disfrutar de una proyección cinematográfica y una feria solidaria.

Tras la intensa jornada de ayer viernes, hoy se podrá disfrutar de la proyección de la película 'Yo estoy con la novia', desde las 20.00 en la Casa de Cultura. Una vez terminada se celebrará una charla con los protagonistas. La duración de la película es de 90 minutos y el precio de 2 euros solidarios. Se proyecta en castellano.

Mañana se cierran estas interesantes jornadas, con una actividad que se llevará a cabo en la calle. La plaza Joseba Barandiaran acogerá entre las 12.30 y 14.30 horas una feria solidaria, dentro de la cual habrá exposición y venta de material de Zaporeak SMH, postres, pintxos... así como juegos para los niños y música.

Dentro de las jornadas hay que recordar que se encuentra abierta estos días una exposición fotográfica, que se cierra precisamente hoy, con fotografías realizadas en Grecia por Javi Julio. Muestra que se puede disfrutar en Ikatza, Zipotza y Ogi Berri.

Euskara

Hoy se sacará la foto con las personas que de momento se encuentran inscritas en la iniciativa '100da100... 200 orduz euskaraz Astigarragan', que se desarrollará en la semana del 26 de noviembre al 3 de diciembre. Con la colocación de una chapa hablarán durante toda la semana en euskera. La fotografía se saca hoy a las 13.30 horas en la Casa de Cultura del municipio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate