Diario Vasco

El Urnieta Balerdi es sexto tras ganar al Saieko con solvencia

Entre los partidos que se disputaron el pasado fin de semana destacan las victorias de las juveniles y los sénior, que dan continuidad a su buena racha.

El primero de los tres partidos que se jugaron el sábado por la tarde en el Polideportivo Municipal fue el de las juveniles del Urnieta Quel Abogados, que vencieron 26-25 al Egia en un partido emocionante. Las chicas comenzaron muy flojas en defensa con una el sistema 5:1, que el Egia conseguía superar con mucha facilidad por lo que en seguida consiguieron una renta de 5 goles. Antes del descanso las rojillas cambiaron la defensa a 6:0 y algo mejoraron, pero no fue suficiente porque en ataque erraron bastantes tiros claros. Así llegaron al descanso 4 goles por debajo en el marcador.

En la reanudación todo seguía igual hasta que a falta de 10 minutos las chicas sacaron su casta y merced a una defensa espectacular y un ataque muy competitivo, gracias al doble pivote, consiguieron remontar el partido, empatándolo a falta de 40 segundos. La ambición de las chicas no acabó ahí, puesto que presionaron el ataque del Egia provocando su pérdida de balón. Aún restaban 13 segundos para el ataque final para las locales, que lo trasformaron gracias a una gran jugada ensayada. Por lo tanto, partido muy emocionante que consiguieron ganar a base de garra en el último segundo.

A continuación fue el turno de las sénior del Urnieta Larrialdiak Fundazioa, que no pudieron dar la sorpresa ante el líder de la categoria. El partido comenzó con claro dominio visitante, pero poco a poco las locales iban entrando en el partido, 3-5 mediada la primera parte. Las rápidas transiciones y el buen movimiento de balón hizo que las visitantes aumentaran la ventaja a 6 goles antes del descanso (6-12).

La segunda parte comenzó muy bien para las locales. Mediante goles rápidos y mejora en defensa, conseguían meter los mismos goles que en toda la primera parte, acercándose en el marcador a 3 goles en el minuto 12 del segundo tiempo. Fue entonces cuando el equipo visitante subió el ritmo del partido, lo que unido al cansacio por el esfuerzo de las jugadoras locales, fue clave para que se marcharan en el marcador en los momentos finales. Desgraciadamente y como se viene dando en los últimos partidos, las chicas se quedaron con mal sabor de boca por la diferencia de goles final (16-26) tras un gran partido ante un gran equipo. Superados ya los cocos del grupo, unido a una mejora del juego, será clave para empezar a sumar puntos en los siguientes partidos.

El tercer partido de la tarde del sábado fue el del equipo sénior masculino Urnieta Balerdi Harategia de Primera Territorial, que consiguió la tercera victoria consecutiva el sábado por la tarde ante el Saieko en el Polideportivo Municipal por un claro 35-29. El choque comenzó igualado, el planteamiento defensivo de los donostiarras con una defensa abierta y presionante sobre la primera línea dificultaba el ataque local y provocaba demasiadas pérdidas de balón en las filas locales, aunque después de un tiempo muerto solicitado por el banquillo local el ataque de los de UKE se adaptó y lograron irse al descanso con una ventaja de tres goles 15-12. En la segunda, el ataque siguió mejorando, esto unido a una sólida defensa 6-0 que durante muchos minutos cerró a cal y canto la puerta local, facilitaron ventajas de 6 y 7 goles que rompieron definitivamente el partido a favor de los de UKE. Brillaron en el aspecto defensivo Xabier Irastorza y Eneko Urruzola, que fueron dueños de la zona central defensiva, y en el ofensivo Iñigo Pérez en la posición de pivote con 3 dianas de cuatro lanzamientos, apoyando muy bien a la primera línea en la circulación de balón. Con esta victoria los de UKE se instalan en la sexta posición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate