Diario Vasco

Tercera derrota consecutiva del Mundarro Petritegi de Preferente

  • Los morados cayeron por 0-2 en casa ante el Urnieta, en un derbi en el que el rival fue más efectivo

El Mundarro Petritegi sigue sin poder sumar, y ya van dos derrotas consecutivas en Zarkumendegi por idéntico resultado, 0-2. En esta ocasión los astigartarras se medían al Urnieta, rival con los mismo puntos en la clasificación, lo cual hace que los morados se descuelguen en la tabla.

El partido comenzó bien, con un Mundarro ordenado, buscando mayor posesión de balón que el rival, sacando balón de zona de presión tras recuperación y combinando por banda. Guti pudo adelantar a los locales tras una acción en banda izquierda, pero elevó en exceso ante el guardameta. Poco a poco, los visitantes comenzaron a elevar su línea de presión, lo cual derivó en fallos puntuales de los locales en salida, provocando peligrosas faltas, en las que los visitantes se imponían por alto. Sobre la media hora de partido, al igual que sucediera en Orio, los visitantes se adelantaban en el marcador gracias a un lanzamiento de falta directo que se colaba por la escuadra de Miguel.

Tras la vuelta de vestuarios los locales intentaron imprimir un mayor ritmo al juego, pero tuvieron dificultades para superar la presión del Urnietacon imprecisión en los pases.

Mediante las sustituciones trataron de aportar mayor peso al centro del campo, con mayor cantidad de jugadores de creación, pero tras un regalo de la zaga morada el Urnieta hacía el segundo tras colarle el balón por alto a Miguel desde el vértice del área.

El Mundarro Petritegi movió ficha sacando a Beñat e Igor, como referencias ofensivas, que volvían tras lesión, para buscar un juego más directo, pero no pudieron recortar distancias. La ocasión más clara la dispuso Igor, que no consiguió superar al meta visitante, llegando al final del partido con un 0-2.

Siguen los problemas para sumar, lo cual lleva a una complicada situación clasificatoria al conjunto astigartarra, que deberá medirse al Lizeo Santo Tomás en Berio la próxima semana. Alineación del Mundarro Petritegi: Miguel, Manu (Nogi), Markel, Arejula (Argoitz), Gorka (Teru), Maik (Beñat M.), Gartzi, Ivan G., Andoni, Guti y Oier (Igor).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate