Diario Vasco
Mayores y pequeños lo pasaron en grande con motivo del I Dantzari eta Dantzazaleen Eguna organizado por Aurrera Gure Ametsa.
Mayores y pequeños lo pasaron en grande con motivo del I Dantzari eta Dantzazaleen Eguna organizado por Aurrera Gure Ametsa. / JUANFER

Los dantzaris se apoderaron del frontón

  • Grupos llegados de distintos puntos participaron en el primer encuentro organizado por el grupo Aurrera Gure Ametsa

Aunque en un principio se había previsto que se llevara a cabo en la Plaza San Juan, lo cierto es que la pésima climatología de estos días impidió que se desarrollara al aire libre y finalmente el primer encuentro de dantzaris y aficionados organizado desde Aurrera Gure Ametsa tuvo lugar en el frontón, protegidos de las constantes trombas de agua.

Allí se dieron cita dantzaris más jóvenes pero también miembros de la San Joan Konpartsa de Hernani, más veteranos. Lo pasaron en grande con un festival.

En Urnieta estuvo presente la Asociación Martín Galdiano de Tafalla, el Grupo de Danzas Triskari de Izarra, la Escuela de Danzas de San Asensio y la comparsa San Joan de Hernani, y por supuesto todos los urnietarras y dantzazales que quisieron acompañarles.

Aunque el tiempo no invitaba a salir, lo cierto es que fue un buen número de vecinos el que se acercó hasta el frontón al mediodía para disfrutar de una iniciativa novedosa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate