Diario Vasco

Petición de un bonificación del 35% para los vehículos de familias numerosas

  • El planteamiento de los socialistas finalmente no recibió el visto bueno desde el Consistorio en las ordenanzas fiscales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha votado, en el Pleno celebrado la semana pasada, a favor de las Ordenanzas Fiscales ya que la mayoría de los impuestos y tasas se han congelado. Esta es una línea que se viene proponiendo durante estos años de crisis para que no se haga más gravosa la situación de los vecinos de Urnieta. En un comunicado, la portavoz socialista, Consuelo Frutos, ha señalado que la propuesta la hemos adoptado «pensando en quienes lo están pasando mal. La congelación de las tasas e impuestos municipales que proponemos es una medida tendente a salvaguardar a las personas con menos recursos en un municipio que todavía no ha superado la crisis. No queremos que se aumente la presión fiscal sobre el contribuyente. Nuestro propósito es proteger a los colectivos más expuestos a padecer situaciones de vulnerabilidad debido a la actual situación económica y contribuir a recuperar el consumo de los vecinos». También ha afirmado que hemos votado en contra de las tasas (precios) en las entradas a espectáculos, ya que ha supuesto una subida del 25%. «PNV y EH Bildu han votado a favor», han añadido.

Por último, ha dicho que los socialistas presentaron una propuesta de bonificación en el impuesto de vehículos de tracción mecánica del 35% para las familias numerosas de categoría general y del 50% para la categoría especial. «El PNV no ha tenido en cuenta la del 35%, para las familias numerosas de categoría general», indican.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate