Diario Vasco

Nuevo parque construido en la Ikastola de la localidad para disfrute de sus alumnos

Imagen del parque que se ha construido en la ikastola de Astigarraga
Imagen del parque que se ha construido en la ikastola de Astigarraga
  • Desde EH Bildu remarcan que la nueva instalación llega tras una enmienda presentada a los presupuestos municipales

Entre las enmiendas presentadas por EH Bildu al presupuesto de 2016, una tenía como objeto adecuar las rampas o pendientes del patio de la Ikastola, concretamente se propuso 42.600 euros para ello. «Gracias a la enmienda presentada, se pudieron añadir los 42.600 euros, ya que el proyecto de presupuestos presentados por el PNV no contemplaba ninguna inversión para la ikastola», indican desde EH Bildu.

Afirman que EH Bildu ha tenido que insistir al Gobierno Municipal de la existencia de esta partida. «Al acercarse el verano, tuvimos que recordar al Gobierno que había 42.600 euros en el presupuesto aún sin tocar y finalmente, debido a la dejadez del PNV, no se han podido aprovechar las fechas estivales y se han acometido las obras comenzado el curso escolar».

El parque instalado difiere del resto de los parques existentes en el pueblo y desde la oposición valoran positivamente este aspecto. Sin embargo, en la legislatura anterior se hizo un pequeño proceso participativo con alumnos de la ikastola para que dijeran qué querían en su patio y la tirolina triunfó entre la mayoría. Al final, no se ha instalado ninguna tirolina. Por lo tanto, consideran positivo lo realizado «pero nos lamentamos que no se haya dado respuesta a los deseos de los alumnós de la ikastola».

«Ayudas para evitar inundaciones, plan de accesibilidad, el parque de la ikastola... iniciativas todas ellas en marcha gracias a EH Bildu. Por ello, animamos a todos a participar en las iniciativas para elaborar el presupuesto de 2017 que en corto plazo va a presentar EH Bildu».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate