Diario Vasco

Semifinal del campeonato de Gipuzkoa de mano parejas, en el frontón

  • Desde las siete de la tarde se disputarán cuatro partidos, todos ellos dentro del campeonato provincial de pelota

Interesante jornada la de pelota de hoy en el frontó de la localidad, desde las siete de la tarde. Se juegan cuatro partidos, pero uno de ellos contará con especial relevancia, ya que supone la disputa de una semifinal del campeonato de Gipuzkoa de mano parejas dentro de la categoría sénior. Juegan Mundarro Petritegi y Zazpi Iturri. Los de Astigarraga llegan tras ganar a Izurun por 22-12.

Los otros tres partidos de pelota de hoy en Astigarragan serán el mano parejas cadete ante Lapke y los infantiles con el Intxurri y ante Azkoitia.

Fútbol

Volvió el juvenil de Honor del Mundarro Petritegi a la senda del triunfo, con una victoria trabajada, que le coloca en mitad de la tabla. Ganaron al Pasaia por 2-1. Fue un partido donde los astigartarras jugaron a ráfagas, con momentos muy buenos y otros no tanto, y es esa falta de regularidad dentro de los encuentros lo que le está penalizando de cara a estar más arriba en la tabla; pero esta vez los puntos se quedaron de nuevo en casa, suman ya diez y a ver si se encadena dos resultados buenos seguidos. Los goles fueron anotados por: Alex Pedron y en propia puerta.

El derbi de Primera juvenil ante el Urnieta acabó 0-0. Muy buen partido del joven juvenil del Mundarro Petritegi ante el líder, un conjunto mucho más veterano que había ganado todos sus partidos anteriores, pero que esta vez se encontró con un gran equipo, que jugó muy serio, con confianza, sabiendo lo que hacía y que a punto estuvo de llevarse los tres puntos. Estos partidos son los que hacen ganar experiencia, pasando este los chicos de Luisja con muy buena nota.

Por otro lado, otra victoria para el Honor del Mundarro Petritegi ante el Euskalduna por 0-2 y ya son seis victorias y un empate, siguiendo en una excelente segunda posición a dos puntos del líder Tolosa. El partido no fue bueno, los astigartarras ganaron porque eran superiores, pero parece que contra conjuntos inferiores el equipo no sale tan motivado, como por ejemplo la semana pasada ante el Añorga donde realizaron un gran encuentro. Hay quedarse cuenta que esta categoría es muy exigente y hay que dar siempre lo máximo y este equipo tiene mimbres para dar este año muchas alegrías. Por ahora disfrutar de esa gran segunda posición y a demostrar todo lo que valen. Los goles fueron logrados por Iker Valverde y Unai Errasti.

Goleada

8-0 del Primera cadete ante el Internacional. Después de la primera derrota el joven equipo cadete del Mundarro Petritegi volvió al camino de los triunfos, con una goleada que lo dice todo, manteniendo la primera posición de su grupo. El partido no tuvo color, con una gran superioridad astigartarra, imponiéndose de principio a fin al inocente equipo donostiarra. Los autores de los goles fueron Lander Irazustabarrena (3), Xabier Armendariz (2), Xabier Redin, Pablo Huitema y Joseba Goikoetxea. Así terminaba la primera vuelta.

En Primera infantil, se lograron una victoria y un empate. Empate a dos del Infantil A en su visita al Vasconia, en un partido muy igualado y jugado de poder a poder, en definitiva un buen punto que le coloca segundo de su grupo. Los goles fueron logrados por Ander Fernández e Iñigo Betrán. La victoria correspondió al infantil B por 2-0 ante el Lengokoak. Primera victoria del joven equipo infantil del Mundarro Petritegi, en un buen partido, que les tiene que dar moral de cara al futuro. Goles: Unai Olariaga y Aimar Echevarria.

Por su parte, el infantil txiki cayó co el Antiguoko por 0-3. Se enfrentaba al coco de la categoría y los astigartarras dieron la cara en todo momento, jugando muy serios, compitiendo muy bien, en un partido donde los donostiarras no se encontraron cómodos hasta el final, pues los chicos de Fernando mantuvieron la puerta a cero más de la mitad del partido. La competitividad que tuvieron en este encuentro les tiene que dar confianza y lo tendrán que demostrar este fin de semana en Puio ante el Vasconia, otro gallo de la categoría.

Por último, el infantil femenino perdió ante el Mariño 6-1. Nada pudieron hacer las jóvenes jugadoras del Mundarro Petritegi, a pesar de pelear en todo momento, ante un equipo más veterano y experimentado. Pero así se sigue aprendiendo, que es el objetivo de este año, entrenar-jugar y no perder la ilusión. Ahora toca recibir este domingo en Zarkumendegi al Añorga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate