Diario Vasco
Unai Zamarreño.
Unai Zamarreño.

Segunda victoria consecutiva del Urnieta Balerdi Harategia de balonmano, contra el Elgoibar

  • Los urnietarras lograron un trabajado triunfo en un partido en el que fueron siempre por delante, pero sin romper el encuentro

El pasado fin de semana, los equipos de balonmano del UKE compitieron bien una vez más y la mayoría obtuvo la victoria en sus respectivos encuentros. El Urnieta Balerdi Harategia de Primera Territorial consiguió la segunda victoria consecutiva a costa del Elgoibar por 26-28. Y lo lograron en un partido en el que fueron siempre por delante en el marcador pero en una victoria trabajada hasta el final ya que no consiguieron romper el partido, aunque tuvieron varias ocasiones para hacerlo, lo que les obligó a trabajar hasta el final para traerse los dos puntos a Urnieta.

Acudían los rojillos con la baja por lesión de Egoitz Carracedo y con Beñat Senperena con molestias en su pie izquierdo, aunque este último terminó jugando. Estos inconvenientes no hicieron encogerse al equipo y otros jugadores tomaron la responsabilidad de tirar del conjunto, caso de Borja Rodríguez y Eneko Urruzola, que aportaron efectividad a la primera línea.

En la primera parte los de Jokin Jiménez y Patxi Morandeira llegaron a tener la máxima diferencia en el minuto 16 cuando conseguían un 6-10 en el marcador, pero el empuje local llevó al término de los primeros 30 minutos a un ajustado 12-13. En la segunda los de UKE volvieron a tener por dos veces una renta de 4 goles (20-24) y 24-28, pero en los últimos minutos sufrieron dos exclusiones que dejaron al equipo con 4 jugadores, lo que permitió al Elgoibar acortar distancia, aunque no hizo peligrar la victoria de los de UKE, que tiraron de experiencia para gestionar con acierto la inferioridad numérica, y hacerse con una importante victoria a domicilio.

Los goleadores fueron: Borja Rodríguez (7), John Sánchez (5), Beñat Senperena (4), Eneko Urruzola (3), Iñaki Ibáñez (3), Gorka Vicente (2), Josu Pagola (2), Erlaitz Arrieta (1) y Ander Berrotaran (1).

Las juveniles del Urnieta Quel Abogados se enfrentaron al Aiala de Zarautz el domingo a la mañana en la localidad costera. Las de Urnieta debían ganar el enfrentamiento para mantenerse en los puestos de arriba de la clasificacion e intentar descolgar al Zarautz. La primera parte fue bastante pareja y ningún equipo logró desmarcarse en el marcador, aun así las urnietarras consiguieron llegar con ventaja de dos tantos al intermedio (7-9). En la segunda parte las rojillas, utilizando su característica defensa 5-1 consiguieron robar varios balones, transformándolos en contraataques. De esta manera lograron abrir una brecha en el electrónico, la cual mantendrían hasta el final del encuentro (17-24).

El cadete masculino del Urnieta Itxaso Arraindegia venció con un marcador contundente (40-22) en un partido constante tanto en defensa como en ataque. Primera parte intensa con una gran defensa, seguido de efectivos ataques moviendo mucho el balón sin que apenas tocara el suelo. Juego ofensivo ágil que dio la ventaja inicial a los urnietarras en el descanso, con un parcial de 20-11.

La segunda parte fue una copia de la primera parte en intensidad defensiva, acompañado por un fluido ataque con algunos preciosos contraataques, volviéndose a repetir el parcial de 20-11. Ocasión propicia para que jugadores que juegan habitualmente menos minutos, pudiesen jugar más tiempo y disfrutar con el resto del equipo de esta merecida y siempre trabajada victoria.

Final del partido con el contundente 40-22 en el marcador y la estrategia de las tortillas de patata que sigue marcando un nuevo hito, y que tiene visos de convertirse, poco a poco, en un mito.

Buen partido de las infantiles de segundo año del Urnieta Altuna Autobusak, que lucharon desde el principio en un ambiente hostil creado por las continuas quejas del entrenador local. La aportación de la portera con sus paradas y la gran defensa realizada por todo el equipo fue el motivo por el que se fueron distanciando en el marcador llegando al final del partido con el resultado de 10-20 favorable a las de Urnieta. Destacar la entrega de todo el equipo durante el partido.

El resto de resultados fueron los siguientes: Juvenil masculino; Urnieta Guria Kafetegia 24-24 Corazonistas. Cadete femenino; Urnieta Adarra Aroztegia 17-12 Aiala C. Infantil masculino; Urnieta Ñam Restaurantes 36-25 Ama Guadalupekoa. Infantil femenino de primer año; Urnieta Kamox Precision Machining 6-27 Bera Bera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate