Diario Vasco

El Mundarro Petritegi cayó derrotado de forma contundente en el campo del Orioko

El Mundarro está acusando las bajas que tiene.
El Mundarro está acusando las bajas que tiene. / JUANFER

El Mundarro Petritegi no fue capaz de levantar el vuelo frente al Orioko y perdió por segunda semana consecutiva en un partido en el que los morados se vaciaron pero no encontraron la forma de hacer frente a su rival.

El Orioko inició el partido con intensidad, buscando diagonales a banda derecha complicando la labor del carril izquierdo visitante y mostrando su superioridad en el juego aéreo. Los locales se adelantaron en el marcador con fortuna, ya que tras una mano señalada a Markel al borde del aréa, era lanzada por el veterano delantero centro amarillo y su disparo se colaba por la escuadra tras golpear en un defensa visitante. Los astigartarras presionaban bien a su rival, pero en las recuperaciones no eran capaces de calmar la posesión, y apenas dispusieron de ocasiones, aunque a la media hora de partido el palo se alió con los locales para evitar la igualada antes del descanso.

El conjunto morado realizó dos sustituciones rápidas con la intención de buscar mayor profundidad por banda derecha y una mayor presencia aérea introduciendo a Txomin y Oier, y consiguieron hacerse con las riendas del partido durante los minutos iniciales de la reanudación, pero cuando más cómodos se encontraban los morados con el balón, llegó el segundo gol local tras una larga conducción y disparo que fusiló a Miguel desde fuera del área sin que el guardameta pudiera hacer nada para evitarlo. El gol calmó las fuerzas moradas, e incluso pocos minutos después los de casa les daban la puntilla tras una buena acción que culminaban con un gran disparo que tocó el palo antes de entrar.

Nueva derrota para los morados, que no consiguen encontrar la senda de la victoria en las últimas semanas, con bajas importantes que están acusando. La noticia positiva la pusieron los tres nuevos debuts de jugadores con el primer equipo, que rallaron a un buen nivel, y ya son 11 los jugadores del segundo equipo que han participado con el primer equipo tras tan sólo 7 jornadas. Alineación del Mundarro Petritegi: Miguel, Manu, Markel (Arejula), Hisham, Argoitz (Oier), Gorka (Pedron), Mateos (Txomin), Maik, Ivan G., Jon G. (Bandrés) y Guti.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate