Diario Vasco

Los urnietarras Ansa II y Goikoetxea V compiten hoy en el frontón Galarreta

  • Los delanteros jóvenes serán los grandes protagonistas de un festival en el que Imanol Ansa juega el estelar

Ocho delanteros con una media de edad de 22 años serán los principales protagonistas del festival que se disputará hoy, 1 de noviembre, en el frontón Galarreta de Hernani. El día de Todos los Santos las puertas del frontón hernaniarras van a abrir a pesar de que sea martes. Entre los protagonistas de hoy hay dos deportistas de Urnieta: Imanol Ansa y Ander Goikoetxea.

Erburu, Beñat, Ansa II, Segurola, Otaegi, Ezkurra II, Zaldua y Goikoetxea V serán los ocho delanteros de la cartelera y solo Otaegi y Segurola llegan a los 25 años. Son el futuro de la modalidad y hoy se enfrentarán acompañados por zagueros jóvenes salvo Etxeberria III, que será el único zaguero veterano o mejor dicho que supera los 40 años de la jornada. Ion también es veterano, aunque tenga aún 33 años.

También tendrá protagonismo el joven zaguero Azpiroz, que suma ya ocho victorias consecutivas. Jugará el tercer partido precisamente con Etxeberria III de rival en la zaga.

Estelar

El segundo, y partido estelar, lo jugarán el urnietarra Ansa II y Barrenetxea IV contra Segurola y Ion, que perdieron 40-36 el sábado ante Urriza y Labaka y ganaron 33-40 a Ezkurra II y Etxeberria III una semana antes. Suelen jugar mucho juntos ambas parejas y se conocen a la perfección. El pasado 7 de julio en esta misma combinación Ansa y Barrenetxea IV se impusieron 40-31.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate