Diario Vasco

Convenio entre la Diputación y el Consistorio

En el Pleno ordinario que se celebró el día 27 de septiembre se aprobó el convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Urnieta, relativo a la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones en sus registros de documentos, con el apoyo de los tres partidos políticos. Pues bien, dicho convenio ya está en vigor teniendo en cuenta que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa.

Mediante este convenio se evitará en muchos casos que los urnietarras tengan que desplazarse hasta las sedes de la Diputación Foral de Gipuzkoa para presentar sus solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a ellas. Asimismo, la fecha de presentación de las solicitudes u otro tipo de documentos en el Registro del Ayuntamiento de Urnieta tendrá plena validez a los efectos de cumplimiento de plazo por las personas interesadas.

De este modo, se habilita un instrumento de cooperación efectiva y eficaz entre las administraciones firmantes, que simplifica y aproxima la realización de trámites a la ciudadanía, y en definitiva, se simplifica la gestión de los trámites.

Cine

Dentro de la oferta cultural de la localidad, hoy se podrá ver la película 'El Principito' en el centro de artes escénicas Sarobe. La primera sesión será a las 16.00 horas y la segunda a las 18.30 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate