Diario Vasco

PNV afirma que Garbitania pone escollos para abandonar el PaP

El equipo de gobierno de Astigarraga tiene «un nuevo escollo», según sus palabras, para el cambio definitivo al sistema de contenedores: La subrogación de los trabajadores que actualmente recogen Puerta a Puerta. La empresa Garbitania, «de la que el Ayuntamiento es partícipe por decisión de EH Bildu», aún no ha facilitado al Consistorio la lista de los trabajadores a subrogar.

«EAJ-PNV ha mostrado desde el principio su deseo de que el cambio de sistema no perjudicara a los astigartarras que trabajan prestando este servicio en nuestro pueblo. Sin embargo, hace más de un mes que se solicitó el listado a Garbitania y aún no se ha recibido respuesta alguna», señalan desde el Gobierno Municipal.

Sin contar con esa información, la Mancomunidad de San Markos, adjudicataria de la recogida mediante contenedores, no puede suscribir el convenio con el Ayuntamiento de Astigarraga y, por tanto, no puede ponerse en marcha el nuevo servicio.

El Ayuntamiento ha puesto un plazo a la empresa Garbitania para que dé a conocer la información necesaria para la posible subrogación. Si la empresa no responde en las fechas previstas, el Ayuntamiento entenderá que Garbitania desestima la subrogación y seguirá adelante con el cambio de sistema, con el objetivo de que el retraso sea el menor posible. El equipo de gobierno afirma que espera que el asunto esté resuelto a mediados del mes próximo de noviembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate