Borrar
La jugadora María Salaberria lanzando a portería.
El primer equipo de balonmano estrena el casillero de victorias ante el Bergara

El primer equipo de balonmano estrena el casillero de victorias ante el Bergara

Los rojillos han tenido que esperar a la tercera jornada para sumar sus primeros dos puntos

JUAN F. MANJARRÉS

Viernes, 28 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la tercera jornada de la liga de Primera Territorial tuvo que esperar el Urnieta Balerdi Harategia para conseguir la primera victoria y lograr los 2 primeros puntos de la temporada frente al Bergara el sábado en el Municipal.

Victoria que se cimentó en un gran primer tiempo donde los rojillos fueron superiores en todos los aspectos del juego al rival. En defensa se mostraron fuertes y sólidos tanto con el sistema 6-0 habitual como posteriormente en 5-1 con el que desactivaron el ataque Bergarés. Además, para redondear unos primeros 30 minutos casi perfectos, en ataque conseguían con mucho criterio flanquear la defensa avanzada del cuadro visitante, consiguiendo llegar al descanso con una ventaja de seis goles 16-10.

En la segunda parte, aunque el Bergara lo intentó, los locales no perdieron la concentración y ni con las obligadas rotaciones dejaron que se les acercaran demasiado y gestionaron la ventaja con solvencia hasta el final. Primera victoria que debe de dar confianza a los de UKE para visitar al Elgoibar mañana sábado. Resultado final UKE 29 -Bergara 22.

Goleadores: Beñat Senperena 9, Borja Rodríguez 4, Iñaki Ibáñez 4, Josu Pagola 4, John Sánchez 3, Erlaitz Arrieta 3, Ander Berrotaran 1, Gorka Vicente 1.

Por su parte, segunda derrota del sénior femenino en un partido en el que en todo momento fueron a remolque en el marcador. Mal inicio de partido de las locales, dejando escapar en el marcador a las visitantes. Tras un gran esfuerzo lograron acercarse al marcador pero tras una bajada de intensidad en defensa las visitantes se fueron al descanso con una renta de 5 goles (7-12). La segunda parte comenzó mal, las visitantes ganaban de 7 a los 3 minutos. Tras una mejoría en defensa, las locales se acercaban al marcador. Pero los numerosos tiros fallados impedía acercarse más. Tras luchar hasta el final pudieron reducir la distancia a 3 goles, dejando el 16-19 final.

El sabado por la tarde era el turno del juvenil femenino, cuyo rival sería el Ordizia. El equipo salió al partido enchufado con su característico ataque con doble pivote y rápidamente lograron poner distancia en el marcador. Las urnietarras usaron esa renta para probar diferentes sistemas de defensa con jugadoras en puestos no habituales, por ese motivo el Ordizia consiguió acercarse en el marcador antes del intermedio. La segunda parte comenzó con un arreón de las de Urnieta con el que dejaron claro que el partido estaba totalmente controlado y así se reflejó en el marcador final (27-14).

Merecida y trabajada victoria de los cadetes del Urnieta Itxaso Arraindegia ante el siempre difícil equipo del Canterías Domínguez Pulpo KE. Quizás la novedad de este partido haya sido la concentración previa al mismo. La hora tardía del partido sacudió las neuronas de los urnietarras, que se pusieron a hacer algunas tortillas de patatas, antes del desplazamiento, con el objetivo de comérselas merecidamente al finalizar el partido. Con este presagio gastronómico, el partido se encauzó debidamente, con una defensa suficiente y una eficacia goleadora muy buena, teniendo en cuenta la calidad del cancerbero rival. Descanso con un 12-16 a favor de los urnietarras, permitía albergar buenas sensaciones para la segunda mitad. En la segunda, con algunos cambios a defensa 2/4, permitieron seguir robando algunos balones y realizar preciosos contraataques con finalización en gol. Algunos postes y balones indecisos en contados pases y lances del partido no impidieron que los urnietarras ganaran con claridad el mismo. Faltando 5 minutos para la finalización del partido y con 5 goles de ventaja a favor de los urnietarras, los locales intentaron forzar la situación, con una defensa presionante desde medio campo para intentar dar la sorpresa, pero los urnietarras, con la cabeza fría, consiguieron salvar las transiciones de defensa a ataque, logrando mantener la ventaja final en 4 goles. Final del partido 27-31.

El resto de resultados fueron los siguientes: Juvenil masculino: Egia 30-22 Urnieta Guria Jatetxea. Cadete femenino: Aloña Mendi B 23-23 Urnieta Adarra Aroztegia. Infantil masculino: Ereintza 27-25 Urnieta Ñam Restaurantes. Infantil femenino: Urnieta Altuna Autobusak 38-2 Aiala B. Bidasoa Irun B 20-11 Urnieta Kamox Precision Machining.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios