Diario Vasco

El cadete de Honor del Mundarro, segundo tras ganar al Añorga

Partido muy disputado el sábado en Matigoxotegi, donde el juvenil de Honor del Mundarro Petritegi se mereció mucho más ante el Kostkas, por juego y ocasiones, pero cayeron por 4-3. Eso que las cosas no comenzaron bien, pues al descanso se fue con 1-0 en contra y nada más empezar la segunda parte los locales hicieron el segundo; pero a partir de ahí todos los meritos fueron para los astigartarras, que consiguieron dar la vuelta al marcador con goles de Simón Amenabar e Iker Andrés (2), que bien pudieron ser más, pero en cinco minutos finales fatídicos, el Kostkas lograba dos goles y dejaba sin premio al Mundarro Petritegi. El deporte es así.

El Primera juvenil empató a 2 con el Billabona. Meritorio empate, logrando un punto con goles de Iker Andrés y Beñat Sola, en otro partido muy disputado, donde los jóvenes jugadores de Luisja, dieron la cara una vez más.

Importante y meritorio triunfo del cadete de Honor del Mundarro Petritegi por 2-1 ante el Añorga, que era segundo. Gran encuentro, jugado de poder a poder entre dos buenos conjuntos, llevándose en el último instante los tres puntos los astigartarras, que le sitúan ahora en el segundo lugar de la tabla, dentro de esta exigente categoría. Fue un partido de los que hacen afición, donde hubo juego, calidad, entrega por parte de los dos equipos, que demostraron el porqué de su clasificación. Los goles fueron logrados por Oier Godínez y en propia puerta.

El que perdió fue el Primera cadete, con el Kostkas por 3-2. Llegó en el sexto partido, tras cinco victorias seguidas, la primera derrota del joven equipo del Mundarro Petritegi. Alguna vez tenía que ser y fue en Matigoxotegi, en un partido muy igualado, donde con un poco más de suerte los astigartarras tendrían que haberse traído algo positivo. Los goles fueron logrados por Pablo Huitema y Xabier Redín. El equipo sigue en primer lugar de la tabla.

En primera infantil hubo cara y cruz. El equipo A le endosó una goleada al Sanse por 7-0, en un partido donde la superioridad de los chicos de Unai fue total, imponiéndose de principio a fin al equipo donostiarra. Los tantos fueron de Andrés Fernández (5), Iñigo Betran y Rubén Delgado. Dos partidos dos victorias, con nueve goles a favor y cero en contra.

Por su parte, el B perdió por 2-0 en su visita a Martutene. El joven equipo infantil sigue dando pasos hacia delante, a pesar de las dos derrotas que lleva, teniendo claro que el objetivo es competir y ganar experiencia. Por su parte, el infantil txiki perdió 2-4 ante el Hernani y el femenino infantil cayó 6-0 con el Touring. El alevín ganó 9-2.

Pelota

Tres partidos de pelota hoy en el frontón local desde las 19.00. En mano parejas sénior juegan con el Izurun, en paleta goma sénior ante Eple y en paleta goma chicas juvenil frente a Hernani.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate