Diario Vasco

Buena participación en el Día de los Senderos a su paso por Urnieta

Muchos de los participantes en el Día de los Senderos decidieron cubrir el recorrido con la técnica nordic walking.
Muchos de los participantes en el Día de los Senderos decidieron cubrir el recorrido con la técnica nordic walking. / FOTOS JUANFER
  • Ha cumplido su novena edición y el municipio quedó vinculado con otras localidades de la comarca

La localidad se sumó un año más al Día de los Senderos, que se organiza en distintos municipios de la comarca. Una actividad que vincula de manera clara el deporte con la naturaleza y que se desarrolló en la mañana del domingo de la mano de los distintos ayuntamientos.

En el caso de Urnieta, como todos los años, el control de sellado se colocó en los bajos de la casa consistorial y por allí pasaron un buen número de deportistas y paseantes para vivir una jornada muy bonita, que estuvo acompañada por una climatología, en principio, bastante agradable.

En Urnieta toma un especial protagonismo siempre la presencia del colectivo que en la localidad se mueve en torno al nordic walking, o lo que es lo mismo, la marcha que utiliza los bastones para ayudarse en el desplazamiento.

La localidad estuvo vinculada por medio de distintos recorridos con los municipios de Usurbil y Lasarte Oria, por lo que por la villa se pudo disfrutar de la presencia de ciudadanos de otras localidades de la comarca. La de este año ha sido la novena edición de esta jornada de senderos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate