Diario Vasco

El municipio contará «pronto» con un nuevo plan de accesibilidad

La sesión de deporte adaptado en la Ikastola se celebrará el día 2 de noviembre.
La sesión de deporte adaptado en la Ikastola se celebrará el día 2 de noviembre. / JUANFER
  • El anterior data de 2003 y el grupo de gobierno ha decidido elaborar otro teniendo en cuenta el crecimiento que está sufriendo la localidad

Astigarraga contará con un nuevo Plan de Accesibilidad «pronto». El Plan ha sido iniciativa del equipo de gobierno y tiene como objetivo hacer accesible el entorno y servicios existentes en Astigarraga, para que todos los astigartarras lo puedan utilizar libremente.

El proyecto tendrá una duración aproximada de cinco meses y lo llevará a cabo la empresa Projekta Urbes. Esta empresa ha elaborado recientemente el Mapa Morado de Astigarraga, que se presentó el miércoles pasado a las 18.00 horas en la Casa de Cultura de Astigarraga.

El municipio cuenta con un Plan de Accesibilidad elaborado en el año 2003; no obstante, teniendo en cuenta que Astigarraga ha crecido mucho en los últimos años, tanto en terreno urbano como industrial, el equipo de gobierno ha considerado oportuno actualizar dicho plan existente.

El gobierno municipal concibe el Plan de Accesibilidad como el camino correcto para asegurar la accesibilidad universal, y que así todos los ciudadanos de Astigarraga puedan acceder libre y cómodamente a todos los espacios y servicios del pueblo. A través de la elaboración del plan de accesibilidad, el gobierno municipal «ratifica su compromiso» con la movilidad en Astigarraga.

Deporte adaptado

La actividad sobre el deporte adaptado que se iba a realizar el 5 de octubre en el patio de la ikastola finalmente se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre. Una vez finalizados los ejercicios, todos los niños participantes podrán disfrutar de una chocolatada popular. Hay que recordar que un mes atrás finalmente no se pudo hacer.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate