Diario Vasco

Los dos equipos de paleta cuero jugarán la final del Campeonato territorial

Mikel Jauregi y Xabier Amantegi.
Mikel Jauregi y Xabier Amantegi.

No era imposible, sí muy complicado, pero resulta que se ha conseguido: Los dos equipos de paleta cuero de UKE disputarán la final del Campeonato de Gipuzkoa entre ellos después de que Mikel Jauregi y Beñat Txapartegi se impusieran en semifinales, a domicilio, por 20-35 tras un extraordinario encuentro en el frontón municipal de Deba. Estos últimos han tenido la colaboración de Xabier Amantegi y en la final se enfrentarán a sus compañeros Aitor Argiñarena y Xabier Garagorri.

También salieron vencedores en Hernani los manistas Julen Loitegi e Imanol Odriozola (8-22), en la categoría de aficionados, y se encaraman a lo más alto de la clasificación. Dependen de sí mismos para alcanzar los cuartos de final del Provincial.

Otros resultados fueron en mano parejas juvenil, Alain Urra-Aitor Aldunberri 22-Eple de Errenteria 19; en paleta goma sénior, Piña Kurdin de Pasai San Pedro 25-Urnieta (1) 13, Zarautz 25-Jon Iruretagoiena-Xabier Pérez de Arenaza 19 e Iban Barrutia-Xabier Pavón 20-Lizardi 25.

Hoy

Dentro de la jornada de hoy viernes habrá dos partidos de pelota con representación urnietarra. En Oñati se juega el primero, a las 18.15 en mano parejas juvenil, con el Aloña Mendi-Urnieta. El otro será a las 19.00 en Zestoa, en paleta goma sénior, con el enfrentamiento Zestoa-Urnieta 1.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate